1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado funcion si, inmediatamente mayor y menor q

Tema publicado en 'Temas resueltos' iniciado por johvama, 15 Sep 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. johvama

johvama Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    holas

ante nada espero se encuentren bien, el motivo de la siguiente es q me asalta un gran enigma sobre como formular mi funcion SI para el siguiente caso:

tengo un cuadro con siete empresas, ordenadas de menor a mayor segun un procentaje, tengo una restriccion del orden de empresa de 2.5, quiero q en la celda objetivo me bote el porcentaje q corresponde al orden de empresa inmediatamente mayor q 2.5, osea la empresa de orden 3, y menor q 2.5 osea el porcentaje correspondiente al orden 2, adjunto excel con la formula q trate de poner y q me bota error, para mejor entendiemiento, espero por sus sabios consejos

graciasssss

saludos

Adjuntos:

• ejjj.zip
      Tamaño de archivo:
      8,5 KB
      Visitas:
      22
  2. RAS

RAS Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Respuesta: funcion si, inmediatamente mayor y menor q

prueba con esto

e15 = +BUSCARV(ENTERO(E13+1);C5:F11;4;1)
    e16= =+BUSCARV(E13;C5:F11;4;1)
  3. johvama

johvama Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

holas
    gracias por la respuesta pero me sigue dando error, yo pensaba q la funcion a usar era SI, esa funcion BUSCARV no la manejo bie, si me explica mejor te lo agradeceria mucho... ahh no siempre el criterio de restriccion va ser un decimal, en esta ocasion fue 2.5 pero hay casos en lo q es un entero como 3, y necesitaria sus aledaños, 2 y 4

graciasss por las molestias

saludos

pd: eneque diferencia la formula poner el 1 del final?, entiendo que el 4 es por cuatro columnas pero el 1 para q es?, gracias
    Última edición: 15 Sep 2009
  4. RAS

RAS Usuario

Me Gusta recibidos:
    1

ahora tuve un poco de tiempo te mando el archivo

si te funciono da clic en gracias

Adjuntos:

5. johvama

johvama Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

HOLAS

gracias por tu respuesta amigo, me sirvio de mucho y entiendo perfectamente la formula, genial, un abrazo

johnnathan
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página