1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado Función para extraer datos únicos de una columna

Tema publicado en 'Temas resueltos' iniciado por lenceriabelessa, 16 Abr 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lenceriabelessa

lenceriabelessa Usuario

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos!

Estoy necesitando una función que a partir de una columna que contiene texto (Nombres) me extraiga sólo todos los valores únicos en otra columna.

Ya he visto muchas preguntas similares, pero en todos los casos la respuesta no me ha servido. El caso es que mi lista se va a ir actualizando constantemente, agregando filas al final de la lista, con lo cuál necesito que sea una función dinámica (en el sentido que me actualice automáticamente el resultado de la misma).

Dejo un listado muy simplificado de mi problema. Para que se entienda mejor, yo tengo un listado de clientas con el importe de compra de cada una (cada fila es una compra). Yo necesito tener en otra tabla el listado de clientes con el total de compras de cada una, para lo cuál necesito que no se repitan (luego calcularé la suma con la función "sumar.si")!

En principio, prefiero no usar macros pues no los manejo muy bien, y prefiero entender la fórmula que estoy aplicando en caso de querer modificarla en el futuro!

Desde ya, muchas gracias!

Adjuntos:

Última edición: 16 Abr 2011
  2. tuve

tuve Incondicional de Ayuda Excel

Me Gusta recibidos:
    184
    Hola,

Adjunto una posible solución con fórmulas (aportación de Gerson), solo tienes que introducir un nombre en la última fila de la columna B (Base datos).

Adjuntos:

A Gerson Pineda y lenceriabelessa les gusta esto.
  3. Fleming

Fleming Moderador Staff AyudaExcel

Me Gusta recibidos:
    185
    Género:
    Masculino
    Hola

Aquí te adjunto otra posible solución que en su día me fué proporcionada por Gerson.

Un saludo

PD. Saludos Tuve

Adjuntos:

A Gerson Pineda y lenceriabelessa les gusta esto.
  4. lenceriabelessa

lenceriabelessa Usuario

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a Tuve y a Fleming por la respuesta. También, gracias a Gerson que hizo el aporte original.

Aprovecho para dejar un link a un thread donde se soluciona este problema con y sin macros, para los que quieran comparar ambas alternativas (obras maestras de Macro Antonio y Gerson respectivamente).

Click acá para visitar el topic

Nuevamente gracias! y doy por solucionado el tema.

Saludos!
    A yusefhi y Gerson Pineda les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página