1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado Función DIAS.LAB

Tema publicado en 'Temas resueltos' iniciado por dr.livingstone, 15 Dic 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dr.livingstone

dr.livingstone Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    :confused: Tengo una duda con la función =DIAS.LAB(Fecha_ini;Fecha_fin;Festivos)
    Esta función cuenta el número de días "laborables", entre un rango de fechas, lógicamente descontando el sábado, el domingo y los festivos.
    Es una función que he aprendido en este foro y me va muy bien para contar los días de vacaciones en una empresa.
    El problema es si todos los trabajadores no tienen el mismo esquema semanal.
    Utilizando algún operador, se podría utilizar para diferentes esquemas semanales?
    Esta función valdría para el esquema tipo 01, LMXJV.
    Se podría aplicar en los siguientes casos:
    Tipo 02 MXJVS
    Tipo 03 LJVSD
    Se podría concatenar con esta función, =EXTRAE("LMXJVSD";DIASEM(A1;2);1)
    Si alguien podría ayudarme, se lo agradecería.
    Salu2
  2. Luis Fernando

Luis Fernando Usuario Activo

Me Gusta recibidos:
    2
    No entendí muy bien lo que requieres, será que puedes darnos en un anexo de excel un ejemplo de ello.
  3. dr.livingstone

Me Gusta recibidos:
    0
    Te adjunto el archivo con una pequeña explicación para que puedas ver el problema.
    Agradeciendo de antemano la colaboración.:)
    Salu2

Adjuntos:

4. fgamezr

fgamezr Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Es una funcion definida por el usuario? En mi excel no la tengo.

Podrías explicarmelo. Gracias.
  5. dr.livingstone

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco la conocía, la he aprendido en este foro.
    Utilizo Excel 2003, y ni siquiera la tenía instalada.
    Si te fijas, en "herramientas" "complementos", aparecen una serie de casillas de verificación, y en una de ellas dice "herramientas de análisis", es esta la que tenemos que activar.
    Si no la tienes instalada, te pedirá el Cd de instalación.
    Otra cosa curiosa con esta función es que no te aparece el menú de ayuda, por lo menos en la versión que tengo yo instalada.
    Le pones =dias.lab(....; y no te aparece la ayuda para esta función.
    Tienes que utilizar "insertar función", "seleccionar la categoría fecha / hora", aunque luego los argumentos son muy sencillitos.
    Lo que no tengo claro es si se puede combinar con diferentes funciones o utilizar argumentos diferentes de los que da el programa, he ahí mis dudas de esta función tan interesante par mí trabajo.
    Salu2:)
  6. Luis Fernando

Luis Fernando Usuario Activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La funcion trabaja justamente como dijiste en una nota

=DIAS.LAB(Fecha_ini;Fecha_fin;Festivos)

y como cualquier otra funcion se puede anidar en otras funciones o formulaciones y anidadr dentro de ella resultados de otras siempre respetes que el primer y segundo parametros sean fechas y el tercero un rango con fechas.
  7. dr.livingstone

Me Gusta recibidos:
    0
    Se agradece la posible solución, pero no consigo ver luz al final del tunel.´
    Solo consigo contar con esta función el tipo 01, de lunes a viernes.
    Si los días de trabajo serían de martes a sábado, no se como aplicar esta función, y mucho menos si son de jueves a lunes.
    Te adjunto el archivo con el que estoy trabajando por si se te ocurre como contar los días, dependiendo del tipo de vendedor o el esquema semanal que utiliza.
    Otra solución podría ser poniendo un calendario con los días de la semana =EXTRAE("LMXJVSD"...), pero me parece más engorroso.
    Salu2:)

Adjuntos:

8. Ama

Ama Usuario Activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Res:.

Hola dr.

Mira el adjunto

Creo que se puede adaptar a tu hoja

Lo que he probado parece dar valores correctos

saludos