1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado Funcion actualizar valor en multiples celdas que dependen de otra celda (que es la fecha del dia).

Tema publicado en 'Temas resueltos' iniciado por Tritemio, 28 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tritemio

Tritemio Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a Todos... es mi primera participacion en el foro y recurro a ustedes para ver si me pueden orientar para resolver un asunto que he tenido por meses y que no encuentro solucion. Les agradezco por anticipado su atencion.
    Tengo una hoja de excel donde diariamente tengo que capturar datos de cantidad e ingresos. Estos valores son capturados en diferentes filas que se encuentran en una tabla que dependendiendo el dia de captura corresponden valores diferentes, es decir. Los valores se capturan dia a dia por celdas en la fila de la tabla.
    La funcion seria que al actualizar el dia siguiente los valores de las celdas se actualicen con la fila siguiente para que puedan ser capturados los nuevos valores del dia.
    Anexo un ejemplo en donde se puede mirar el caso
    Necesito una funcion que haga lo siguiente
    1) que al cambiar el valor de la celda H18 ( al dia siguiente actualice todas las celdas azules a la nueva fila que en este caso seria AN5. Es decir, antes al ser AN4 que correspondia al dia 1 ahora me la actualize a la fila del dia 2 y el valor de la celda sea AN5 y asi con todas las celdas azules para los demas articulos. Esto con el fin de que al capturar los valores del dia tome los correpondientes al dia en que se esta trabajando. Esto es porque las personas que capturan los valores en las celdas luego no se fijan y me borran los vinculos de las celdas correspondientes. Con esto ya puedo proteger las celdas
    saludos cordiales

Adjuntos:

2. LAURIEL

LAURIEL Usuario

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Tritemio.

te paso una solución que creo que te puede ser útil si no te llega una mejor que no se me ocurre por el momento.
    lo único es que vas a tener que ayudar un poco con el archivo para poder terminarlo
    lo he hecho para los artículos 1 a 5, el resto tendrás que ayudarte tu mismo. pero te explico que hacer

para cada articulo lo que hice es: en la cantidad seleccioné la columna desde el 1º dia al último y le puse un nombre al rango. para el caso del articulo 5 si ves el archivo apenas lo abres, puedes observar que esta seleccionado el rango para la cant del articulo 5 y si observas arriba al lado de la barra de formulas veras CAAR5. Ese es el nombre que le di al rango y significa CA de cant, AR de Articulo y 5 del numero de articulo. igual para Pers (PEAR5) y Precio (PRAR5).
    Para los primeros 5 articulos hice lo mismo, solo varía el numero del articulo.
    Aqui es donde tendrias que ayudarte completando los rangos para el resto de los artículos. Será tedioso, pero como te digo no se me ocurrió otro modo.
    Para termiar, en el resumen diario al agregar desde el articulo 6 en adelante, solo deberas copiar la formula y modificarle el numero de articulo.
    Espero se entienda.

saludos.

Adjuntos:

3. Tritemio

Tritemio Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Lauriel.... primero que nada muchas gracias por tomarte el tiempo y la intencion de ayudarme con esto. De verdad que lo aprecio mucho con sinceridad..

Te comento un poco lo que ha pasado desde ayer en la tarde que vi tu respuesta..... de entrada por supuesto me sono a respuesta en ruso o japones... porque habras de saber que mis conocimientos sobre excel son limitados.. he aprendido empiricamente y no de una manera formal.. pero ya aterrize tu razonamiento y me parece que con eso puedo resolver este asunto.
    Ahora si ya entrando en materia te comento que ayer estuve intentando entender tu propuesta y poco a poco me ha ido cayendo el entendimiento y la verdad me parece muy buena solucion porque cada columna esta sujeta al valor de la fecha y las celdas correspondientes ya vi que toman los valores del dia correctamente.... creo que con esto me solucionas mi problema, por lo cual una vez mas te agradezco muchisimo. Intentare hacerlo con toda la hoja para ver que sale.

De verdad que muchas gracias ...

saludos cordiales
  4. LAURIEL

LAURIEL Usuario

Me Gusta recibidos:
    2
    de nada amigo, un gusto.

saludos.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página