1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado Fórmula de jerarquia con condición por fila

Tema publicado en 'Temas resueltos' iniciado por Ariel T, 13 Jul 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ariel T

Ariel T Nuevo Usuario

Reg:
    13 Jul 2012
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes.

Quería consultarles como puedo realizar una fórmula de jerarquia que introducida en una base de datos cambie automaticamente el orden del principio y fin de los rangos para jerarquizar a partir de un valor unico.
    He intentado bajarme algunos resueltos en este foro pero no me funcionan en el excel, y creo que es por un tema de que el mismo es bastante viejo, 2000 o 2001.

Espero puedan ayudarme!

Desde la oficina no puedo subir los archivos, en un rato los cuelgo.
    Actualizacion : Acabo de subirlos.

Desde ya, muchas gracias

Adjuntos:

Última edición: 13 Jul 2012
  2. Ariel T

Ariel T Nuevo Usuario

Reg:
    13 Jul 2012
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días!

Queria saber si pudieron observar el tema, y si tienen alguna duda como para que yo les pueda responder sobre el archivo!
    Gracias!

3. Ama

Ama Usuario Activo

Reg:
    21 Nov 2008
    Me Gusta recibidos:
    41
    Hola Ariel T

La verdad es que no queda claro el tema ,a ver el archivo adjunto te puede servir.

No se si en Excel 2000 están las funciones que hacen falta (Comprueba que estén las funciones Coincidir ,Contar.si y Desref)

Adjuntos:

4. Gerson Pineda

Gerson Pineda Moderador Staff AyudaExcel

Reg:
    30 Mar 2009
    Me Gusta recibidos:
    684
    Género:
    Masculino
    Hola

Otra alternativa mas

Saludos

Adjuntos:

5. Ariel T

Ariel T Nuevo Usuario

Reg:
    13 Jul 2012
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por sus aportes pero todavía no estoy pudiendo realizar la jerarquia sobre la base total. Les vuelvo a adjuntar los archivos, mejor ordenados y con una aclaración dentro para ver si logro explicar mejor cual es mi necesidad.

Adjuntos:

6. Gerson Pineda

Reg:
    30 Mar 2009
    Me Gusta recibidos:
    684
    Género:
    Masculino
    Hola

Ahora queda mas claro, revisa mi version, y comentas

Saludos

Adjuntos:

7. Ariel T

Ariel T Nuevo Usuario

Reg:
    13 Jul 2012
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenisimo! Me sirvio genial. Solo tuve que considerar que todos esten en el mismo orden u ordenados mejor dicho. Lo aclaro por si alguien copia la fórmula y no le da.
    Lo unico que me falta y que yo no aclare es el tema de como cambiar entre ascendente y descendente el orden, o sea del mejor al peor y del peor al mejor.

Muchas gracias por su ayuda!

8. Gerson Pineda

Reg:
    30 Mar 2009
    Me Gusta recibidos:
    684
    Género:
    Masculino
    Hola

Sobre "sea del mejor al peor y del peor al mejor" esta bien claro en la ayuda de la funcion, y es precisamente el ultimo argumento de "Jerarquia", leela y lo resolveras!

Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página