1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

excel crear datos automaticos

Tema publicado en 'Excel General' iniciado por Murdoc, 29 Ago 2009.

1. Murdoc

Murdoc Invitado

Bueno mi problema es que deso crear un vba o algo parecido pero ni idea de donde comenzar

yo tengo un formato de una planilla que debo llenar cada vez que creo un expediente para archivo

pero yo tengo la facilidad de bajar casi toda la informacion que se va incluir en es formato pero de manera masiva mi deseo es:

crear una hoja1 en la cual introduzca en varias columna info directa sin titulos ni nada
    y que la info introducida en cada linea cree una nueva hoja con un formato del que le hable el de la planilla
    y con los datos de la hoja1 en su celda correspondiente,

es decir

lo que esta en A1 va rellenar numero de solictud en la planilla de la hoja2 que se va crear,
    lo que esta en A2 va rellenar numero de solictud en la planilla de la hoja3 que se va crear,

pero lo que este en B1 va rellenar otro datos en la misma planilla que se creo en la Hoja 2 igual que C1, y D1.

cualquier respuesta que me puedan dar se le agradeceria.
  2. Nicotuc

Nicotuc Moderador Staff AyudaExcel

Me Gusta recibidos:
    78
    Respuesta: excel crear datos automaticos

Creo que lo mejor seria que subas un xls para que podamos entenderte mejor
    Mandalo en una hoja como tu lo bajas y en las otras como tu quieres que te quede, de esa forma lo podremos ver mejor a tu problema

Saludos

Nicolas
  3. cesar_manuel

cesar_manuel Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

Murdoc

si te entendi bien, siempre haces lo mismo, bajas la info en un Excel (me imagino que de algun programa) y te lo arroja siempre en bruto.... y despues copias y pegas columnas donde debe de ir..

si siempre son los mismo pasos, columna A hoja1 copias en hoja2 columna C.. etc etc...
    intentalo con la grabadora de macros.... graba una macro con todos los pasos que haces y utilizala cada vez que lo necesites...

aunque con un adjunto seria más facil... entender... y ayudarte...

Saludos
  4. Murdoc

Murdoc Invitado

ok no me dejo adjuntarlo me dice

formato.xlsx:
    Archivo Inválido

formato.xls:
    Archivo Inválido

asi que lo adjunte aca

4shared.com - online file sharing and storage - download formato.xlsx
    http://www.4shared.com/file/129199063/6034fe9f/formato.html

bueno amigo cesar manuel:
    si te entendi bien, siempre haces lo mismo, bajas la info en un Excel (me imagino que de algun programa) y te lo arroja siempre en bruto,

hasta aca estas en lo correcto pero, despues es que se pone creativo los datos en la columna a debera llenar cierta celda en el formato pero yo quiero que por cada linea de la columna se cree una nueva hoja,

es decir sin en la hoja1 hay 30 lineas de datos en la columna a, b, c, d entonces se crea 30 hojas mas pero con el formato especificado y ya relleno con la info de la hoja1 es decir que esas hojas creadas en este caso la hoja1(2) tendra en el formato de la planilla y en el campo numero de solictud el numero que esta la celda a1 de la hoja1, y en la hoja1(3) en numero de solictud tendra lo que hay en a2 de la hoja1 y asi sucesivamente.

dudo que existan una manera tan automatica pero lo mas cercano a eso
  5. cesar_manuel

cesar_manuel Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

no puedo ver los archivos donde los subiste, los tengo bloqueados en la oficina....

convierte el archivo a ZIP. y podras subirlo... y desde esta pagina si puedo acceder a ellos.
  6. Murdoc

Murdoc Invitado

estaba en los link que puse pero aqui le adjunto el archivo zip,

gracias de antemano por la ayuda :D

Adjuntos:

7. juan111

juan111 Invitado

Hola a todos y muchas gracias por este ,gran foro, que sin duda nos va a sacar a mas de uno de un apuro.
    mi pregunta es la siguiente, yo, estoy trabajando en exel con varias paginas a la vez yo, llevo el control de los trabajadores de una empresa de construccion y todos los dias tengo que meter nombres nuevos en el listado que tengo,y estos nombres lo tengo que meter tambien a varios listados iguales, en la otra pagina, es decir, si estoy en el listado principal, luego me voy abajo y le doy al numero 2 del libro y luego al 3 asi diariamente.
    Mi pregunta es como puedo meter un nombre en el listado 1, y que automatica mente se pasen a los demas listado ,2 y 3 ,
    esperos que lo entendais , y gracias:)
  8. Toldeman

Toldeman Moderador Staff AyudaExcel

Me Gusta recibidos:
    146

Hola.

En primer lugar darte la bienvenida al foro, luego comentarte que seria mejor que abrieses un nuevo hilo con tu inquietud y adjuntases un ejemplo de lo que quieres hacer.

Seguramente con la funciones Buscarv, indice o coincidir se puede lograr lo que pretendes.

Saludos..

Compartir esta página