1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado Eliminar números de una celda con texto

Tema publicado en 'Temas resueltos' iniciado por jesusmart1nez, 28 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jesusmart1nez

jesusmart1nez Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, en primer lugar me presento, me llamo Jesús y me alegro de haber topado con este foro, espero ser asiduo y colaborar en la medida de lo posible aunque no suelo disponer de mucho tiempo. Mi primer mensaje como no, es para preguntar, así que ahí va:

Tengo una hoja excel con varias filas en las que de una celda en concreto quiero elimar una cadena de números que siempre es la misma, es decir, siempre son 4 dígitos.

Os adjunto un fichero para que veáis exactamente lo que quiero.

He probado con todas las fórmulas posibles y he realizado una macro chapucera que al final consigue el resultado pero no me acaba de convencer ya que en cuanto me facilitan los números en otra posición distinta ya no funciona la macro como es debido, además como es grabada tiene mil millones de líneas de código y me parece una chapuza.

Pienso que quizá con "cuatro" líneas de código en Visual Basic se podría crear una macro, muchísimo más pequeña que elimine todos los números de la celda, aunque tampoco descarto una fórmula, pero es que no se me ocurre cual.

Os agradezco de antemano la respuesta. Un saludo.

Adjuntos:

2. Ama

Ama Usuario Activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Respuesta: Eliminar números de una celda con texto

Hola jesusmart1nez

No queda claro lo que pretendes,de que celda quieres eliminar 4 dígitos?
    En el adjunto no hay macro.

Intenta ser mas claro

Saludos
  3. jesusmart1nez

jesusmart1nez Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

Hola Ama, primero gracias por tú interés. Te vuelvo a mandar otro adjunto con una segunda hoja con el resultado de como deberían quedar las celdas. Éstas celdas donde deben desaparecer los dígitos son C2:C25 y no hay ninguna macro porque es tan chapucera que no quiero hacerlo así, me gustaría hacerlo de la forma más simple posible. Un saludo.

Adjuntos:

4. Ama

Ama Usuario Activo

Me Gusta recibidos:
    39

Hola jesusmart1nez

He observado que delante del número que deseas eliminar siempre está el texto "en" o "al".
    En el adjunto he creado una función en referencia a estos dos datos y funciona,si el texto es diferente a los indicados ,la formula hay que adaptarla.

A ver si te vale.

Saludos

Adjuntos:

5. jesusmart1nez

jesusmart1nez Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

Perfecto, Ama, me vale aunque aún me queda la duda de si se puede hacer con macro de forma simple. Un saludo y muchas gracias.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página