1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Eliminar 0 a la derecha

Tema publicado en 'Excel General' iniciado por _zoom_, 12 May 2009.

1. _zoom_

_zoom_ Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, necesito de vuestra ayuda URGENTE!!

Dispongo de una hoja de cálculo (excel2003) en la que en una determinada columna me aparecen celdas con códigos que transfiero desde un lector de código de barras y por el motivo que sea me añade 2 ceros siempre al final de todo el numero siendo del tipo 11051000100539000 cuando el que me vale es el mismo menos 2 ceros de la derecha.
    Como podría aplicar una función para poder controlar7corregir este problema de manera sencilla?
    En esa misma columna aparecen otros codigos que son correctos pero para los que me entran mal como puedo solucionar ese tema sin que tenga que hacerlo manualmente? es una hoja de más de 6000 filas.

Gracias de antemano
  2. ST_

ST_ Usuario Activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Respuesta: Eliminar 0 a la derecha

como lo veo no habria necesidad mas que de pulsar el boton "disminuir decimales" de la barra de herramientas 'estandar'

pero si deseas quitar 2 digitos al dato(no decimales),puedes usar algo +/- así:
    =IZQUIERDA(A1,LARGO(A1)-2)

donde a1 es la celda donde esta tu dato.

la funcion largo te dara la longitud de tu cadena(datos) y -2 significa que es lo que deseas hacer(quitarle 2)

la función izquerda te dará la nueva cadena 'recortada' al alongitud deseada.:)
  3. _zoom_

_zoom_ Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

ST_ Gracias por tu ayuda, pero no consigo hacer funcionar esa función. He utilizado aplicandola al caso =IZQUIERDA(G268,LARGO(G268)-2)

que hago mal?

si algun alma caritativa me puede ayudar por favor...le estaría muy agradecido
  4. neverdelimon1

neverdelimon1 Moderador Staff AyudaExcel

Me Gusta recibidos:
    73

Hola zoom

La funcion del master ST creo que deberia funcionarte, como estas en españa debes introducirla asi:

=IZQUIERDA(A1;LARGO(A1)-2)

Saludos cordiales
  5. _zoom_

_zoom_ Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

perdonar mi torpeza, pero estoy intentando aplicar esta función sobre una de las celdas que contienen estos datos de los que quiero que no me muestre los 2 últimos dígitos.

que hago mal? donde he de insertar esa función? me da error y me dice algo de refrecnia circular?

además de lo que se trata es de eliminar los 2 dígitos que me aparecen a la DERECHA del número y no a la izquierda

Otra opción sería limitar la entra del número a 15 dígitos en lugar de 17, se puede hacer?

perdonarme, pero necesito de vuestra valiosa ayuda

gracias
    Última edición: 13 May 2009
  6. josemaria

josemaria Usuario

Me Gusta recibidos:
    5

Hola _zoom_;

te adjunto un pequeño ejemplo utilizando exactamente la misma formula que a puesto neverdelimon1 ya que soy de España tengo que poner ; en vez de ,.

IZQUIERDA: devuelve el primer carácter o caracteres de una cadena de texto, según el número de caracteres que especifique el usuario. Empieza por la izquierda y quita los ultimos caracteres.

espero que te sirva la aclaracion

Un Saludo.
    jose maria

Adjuntos:

7. fgamezr

fgamezr Usuario

Me Gusta recibidos:
    1

Hola zoom, aqui tienes un fichero con la fórmula de ST.

Comprueba que no tengas espacios a la derecha de tus datos.

Saludos.

Adjuntos:

8. _zoom_

_zoom_ Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

Muchisimas Gracias de veras, me habeis solucionado un problema.

Y esta para premio. habría manera de tener un formula/funcion que ya en el momento de hacer la entrada del numero y sobre la misma celda eliminara los 2 ultimos digitos de una ristra de 15?

gracias mil!!!
  9. ST_

ST_ Usuario Activo

Me Gusta recibidos:
    18

eso lo solucionas con el evento chage de la hoja,tal que
    CÓDIGO:
    Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
        If Target.Column = 1 Then 'si la columna es A
            If Len(Target) >= 15 Then 'si el  largo es igual o mayo a 15
                Target = Left(Target, Len(Target) - 2) 'le quita 2
            End If 'fin de la primera condicion
        End If 'fin de la 2ª condicion
    End Sub
    podría sustituirse Len(Target) - 2 por la constante 15 que son los caracteres que necesitas de forma automatica :)

Compartir esta página