1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Devuelva el num de serie del último día del mes

Tema publicado en 'Macros y programación VBA' iniciado por mike139, 28 Mar 2010.

1. mike139

mike139 Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola expertos del foro buenas tardes nuevamente solicito de su apoyo, le comento que todo inicia a partir de la linea 3, tengo en la columna "b"diversas fechas 01-ene-10 ; 07-Ene-10 ; 24-Ene-10 deseo que en la columna "e" a partir de la celda "e3" me devuelva el número de serie del último día del mes para utilizarlos en calculos, esto es por que en otra parte del proceso si un cliente dispone de recursos financieros en diversas fechas del mes, los sume e inicie el calculo financiero de una tabla de amortización, algo asi como disposiciones de tarjeta de crédito, iniciaría con la primera fecha pero sumaría toda su disposición del mes, ejemplo:
    disposiciones: 01-ene-10 $10,000 ; 07-Ene-10 $20,000; 24-Ene-10 $7,000 suma total dispuesto en el mes $37,000 y así sucesivamente donde el inicio del período iniciaría a partir del 01/Ene/10 con un importe total entregado en el mes de enero de $37,000

De antemano muchas gracias, por el apoyo, saludos

el código que tengo es el siguiente:

Option Explicit
    Dim fin_del_Mes As Date

Sub ConcatenarMinist()
    Sheets(1).Select
    Dim Fecha As Variant
    If Range("b3") <> 0 Then
    With Range("b3").CurrentRegion
    .Columns(5) = Evaluate(.Columns(2).Address).Value
    If IsDate(Fecha) Then
    fin_del_Mes = DateAdd("m", 1, Fecha)
    fin_del_Mes = DateSerial(Year(fin_del_Mes), Month(fin_del_Mes), 1)
    fin_del_Mes = DateAdd("d", -1, fin_del_Mes)
    End If
    With Range("a3").CurrentRegion
    .Columns(6) = Evaluate(.Columns(1).Address & "&" & .Columns(5).Address)
    End With
    End With
    End If
    End Sub

Adjuntos:

2. mike139

mike139 Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola aguien me puede ayudar para que el código me devuelva el número de serie del último día del mes
  3. Gerson Pineda

Gerson Pineda Moderador Staff AyudaExcel

Me Gusta recibidos:
    476
    Género:
    Masculino
    Hola
    Veo que te estas complicando con el codigo, creo que puedes usar formulas (yo lo veo bien)

Para el ultimo dia del mes
    =SI(A2="","",FIN.MES(B2,0)) y copias hasta abajo

Para concatenar

=SI(A2="","",A2&C2)

Espero te sirva (tambien puedes probar o tratar de usar en el codigo la funtion.eomonth para VBA en tu codigo

Saludos desde Honduras
  4. mike139

mike139 Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Gerson Pineda gracias pro tu aporte, tratare de adaptarlo a mi proyecto, la función ya lo había usado, realmente lo deseo es que la devolución del num de serie del último día del mes sea por medio de código, ya que el proyecto que estoy realizando es como un pequeño sistema de control de cartera, espero me entiendas, saludos
  5. mike139

mike139 Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Doy por cerrado el tema, si encuentro la forma de adaptar un código a mi proyecto lo hare saber al foro, saludos
  6. rolano

rolano Moderador Staff AyudaExcel

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola mike139:
    Con la ayuda de nuestro amigo Gerson Pineda por proporcionarnos formula te adjunto el archivo.

PD. Gracias Carlos por reabrir el tema.

Adjuntos:

7. rolano

rolano Moderador Staff AyudaExcel

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola mike139:
    Como dice mi amigo y Master Mauricio me quede con la duda.
    Puede que quieras que no se vean la formulas pega esto

Compartir esta página