Saltar al contenido

Devolver contenido de celda con 2 condiciones


rapido78840

Recommended Posts

Saludos a todos y espero que me pudieran ayudar..

Tengo un archivo en el cual tengo datos en estas columnas D,E,F y M...

1.-en la D , voy a ingresar nombres ( botellas, cajas, cajetillas, etc )

2.-en la E, voy a ingresar numeros ( 0.350, 0.100, 1.000 etc )

3.-en la F, voy a ingresar texto ( ml, litros, toneladas, etc )

4.- en la columna M, me debe de traer el dato que esta en la columna "D" con las condiciones que haya en las Celdas "E y F" ( o en las celdas "N y O" que son los mismos datos ).

es que no se como traer el nombre de lo que haya en la celda "M" que siempre va a ser el mismo de acuerdo a lo que se ingrese en las celdas "E y M "

ejemplo: un producto su empaque es "botellas" (celda "D") y su presentacion puede ser "0.350" (celda "E") y su Unidad de Medida "ml" ( celda "F"), si se cumplen las condiciones de la celda "E" y "F" ( que son iguales a las celdas "N" y "O" ) entonces en la celda "M" debera traerme el dato que haya en la celda "D" (botellas )

subo un archivo esperando su ayuda con este problema mio....

01 Ene Mzo 2014 Publico.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, si entendi bien basta condicionar M a O, o sea, si son ml = botellas, si son gramos = piezas

Gracias, para empesar NO se hacer "condicionar" aun asi, tiene que reunir los 2 requisitos juntos ( E y F) o ( N y O ), para devolver el resultado que encuentre en la celda "D"

saludos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Seria algo asi:

=SI(O4="ml","botellas","estuche")[/CODE]

No es necesario comparar presentacion porque en lo que muestras solo hay 2 opciones: ml=botellas y gramos=estuche. Para piezas tambien son ml.

Si hay otros empaques y otras unidades de medida habria que agregarlas en las condiciones.

Parece que tienes calculo manual por lo que despues de arrastrar la formula deberas presionar F9 para actualizar el calculo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Te servirá así?

Ten en cuenta que las fórmulas son matriciales, por lo que fuern introducidas con Ctrl+Shift+Enter

Mr. Julibaga... muchas pero muchas gracias por su tiempo en ver mi archivo y por su solucion al mismo... hoy por la mañana que lo veo ( aqui en Mexico son las 8:12 am ) me encuentro sorprendido de la solucion a mi problema, estas formulas son muy sublimes o si usted lo quiere llamar "complicadas" para mi, no he estudiado excel, pero me gusta hacer archivos sencillos, y pues no llego a tanto al hacer este tipo de formulas... pase todo un dia quebrandome la cabeza pero mi cerebro no dio para tanto.

Muchas gracias otra vez y le reitero mis respetos...

matriciales... quiere decir, que si deseo extender o agregar esta misma formula en otra celda, tendria que hacer lo siguiente?

1.-copiarla en la celda nueva

2.-modificar el criterio de busqueda y coincidencia ( si esto cambiaria)

3.-una vez hecho esto antes de darle enter, mantener presionado "Ctrl+Shift+Enter" ..... ?

si es asi... si arrastro esta formula a celdas ya sea verticales o horizontales, no necesito hacer ya nada, mas que arrastrarla, o tengo que repetir el procedimiento para cada celda. (copiar, pegar, modificar criterios y luego volver a presionar las 3 teclas )?

saludos.. y diganme como le pongo al tema "Solucionado" por favor

PD. Sr. Armando Montes, gracias por su respuesta....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Son correctos los 3 puntos. Es cuestión de que pruebes y verás los resultados.

P.D. Saludos Armando.

Es correcto también lo que comenta. Lo que yo no sé es si en el futuro añadirá más conceptos y es por eso que lo hice así y no tenga que escribir más condiciones.

Elija la que más le convenga.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Julibaga.

Rapido, adjunto ejemplo con mi propuesta:

Gracias Sr. Armando , ya lo baje y lo vi, solo que su archivo es solo con una condicionante ( "O4" ), pero debera cumplir 2 condiciones, que serian la celda N4 y O4... si se cumplen estas dos condiciones, entonces deberia buscar en las celdas llamadas "Empaque, Presentacion y Medida" para traer el texto correspondiente a "Presentacion (E4 ).

gracias, a usted, y gracias a Julibaga que ya me facilito la formula para hacerlo... saludos ... adjunto el archivo ya funcionando... si quieren ver las formulas el paswword para la desbloquear la hoja es "iglesia"

saludos

01 Ene Mzo 2014 Publico.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.