1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Desplegar lista de "x" rango en base de datos

Tema publicado en 'Excel General' iniciado por vinzent, 9 Oct 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vinzent

vinzent Usuario

Reg:
    25 Sep 2008
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

En mi vida diaria tengo que realizar una tabla donde despliego una lista de los materiales que se incrementan o decrementan en base al inventario que me aparece por semana, si la diferencia es mayor a 100 o menor a 100, creo una lista para enviar por correo con el numero de parte, y especificando en que semana subio o bajo, sea el caso, la base de datos de donde tomo esta informacion es enorme y generalmente la lista de variaciones que envio son mas de 200 materiales, cosa que es dificil hacer diariamente

Adjunto archivo para mejor comprension...

Adjuntos:

2. ST_

ST_ Usuario Activo

Reg:
    9 Sep 2008
    Me Gusta recibidos:
    19
    no anexas ninguna explicación adicional !!!!!

1.-cada parte tiene de 1 a 4 filas con 'datos',cual es la que se evalua :confused:
    2.-en el ejemplo usas 6 columnas que coresponden a la misma semana,cual de las columnas se evalua?
    3.-supongo que en tu archivo 'real' tienes más columnas para otras 'semanas' pues lo que en realidad tienes son fechas/dias no semanas
    4.-la base se puede depura para dejar una sola fila por 'parte' ?

creo que hacen falta mas explicaciones de tu parte(aunque de momento solo se me ocurre preguntar sobre estas) :)

3. vinzent

vinzent Usuario

Reg:
    25 Sep 2008
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el interes, y sorry si no me explique bien.
    1. La fila que utilizo siempre sera la que esta justo donde aparece el numero de parte, aunque el numero de columnas varia entre uno y otro, siempre sera el que esta justo enseguida del n/p (por eso puse de color azul esa fila).
    2.- En las 6 columnas lo que trate de crear en vez de fechas eran Semana 10, Semana 20, etc. mi error fue dejarlos en fechas.
    En el archivo puse un comentario en la hoja "Lista de datos" y asi es como elaboro el archivo diariamente.
    El archivo es extenso, asi que unicamente tome un pequeño rango para dar un ejemplo, aunque diariamente ese rango tambien varia. de acuerdo al inventario que tenemos..
    Un saludos y mil gracias..(vuelvo a resubir el archivo corregido)

Adjuntos:

4. ST_

ST_ Usuario Activo

Reg:
    9 Sep 2008
    Me Gusta recibidos:
    19
    segun esta 'explicación' las semanas que superan el 100 son:
    la 30,la 40 y la 60 [para el numero de parte 564546545454564000]
    pero en los resultados (de ejemplo) que esperas obtener, solo tienes la semana 30 :confused: ?

solo una cosa tengo cierta...no acabo de entender tu sistema de comparación y el resultado deseado,por lo tanto estoy estancado :mad: para poder ofertarte una solución

5. vinzent

vinzent Usuario

Reg:
    25 Sep 2008
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el siguiente enlace subi una parte del archivo que utilizo....Intente hacerlo y mas o menos esta es la idea, lo que pretendo hacer es que unicamente al filtrarlo como en este ejemplo pueda copiar la informacion para enviarla por correo. (tuve qque subirlo a rapid, por el tamaño del archivo)

6. ST_

ST_ Usuario Activo

Reg:
    9 Sep 2008
    Me Gusta recibidos:
    19
    entiendo entonces que tu 'necesidad' cambio a:
    1.-generar un archivo de los datos filtrados y
    2.-enviar ese archivo por correo ??

7. vinzent

vinzent Usuario

Reg:
    25 Sep 2008
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que necesito es saber de una manera mas rapida que materiales tiene la diferencia de +100 o -100... yo lo realizo de forma manual... porque tengo que enviar un correo diariamente, es decir checando cada numero de parte, lo filtre para que vieran mas o menos la idea de lo que necesitaba... de esta manera solo se muestran esos rangos al haberle puesto previamente unas formulas

8. ST_

ST_ Usuario Activo

Reg:
    9 Sep 2008
    Me Gusta recibidos:
    19
    sugieres que la forma en que lo haces es lenta ??
    en lo particular no lo creo !!!

pero puedes probar con estas macros que hacen lo mismo:
    CÓDIGO:
    Es necesario iniciar sesión o registrarse para ver este contenido.
    CÓDIGO:
    Es necesario iniciar sesión o registrarse para ver este contenido.
    si te refieres a 'todo' el proceso,entonces en parte tendria 'yo' razón de:
    1.-generar un archivo de los datos filtrados y
    2.-enviar ese archivo por correo

si le he atinado,dimelo para ver si te subo el ejemplo al mismo sitio 8ya sabes,por su peso) :D

9. vinzent

vinzent Usuario

Reg:
    25 Sep 2008
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que debí de haber subido una parte del original para su mejor comprensión he he.. aquí ya subí una parte del archivo, ya que la lista es extensa... y el criterio es el mismo.

1.- Tienes tres pestañas: Información bajada del sistema, Base de datos y Lista generada.
    2.- La primer pestaña se baja de un programa especial de inventario, después de darle formato, es el aspecto que toma...
    3.- De esa base de datos, vienen varias fechas (todas que caen en miércoles) ,tomo el miércoles pasado mas próximo al día que lo estoy elaborando. Ejemplo: Si hoy es 18 de octubre el miércoles que acaba de pasar es el 15 de Oct...
    4.- Despues de esa fecha (miércoles 15 de octubre) se toman las fechas de dos miercoles adelante.. es decir el 22 de Oct y el 29 de Oct
    5.- Sobre esa fechas trabajare para saber aproximadamente si hay variaciones de lo que tengo en mi inventario en las próximas semanas y prevenirme.
    6.- Si varían las cantidades en las dos semanas, se toma en cuenta la mas próxima que es la que afecta directamente por esta mas próxima a la fecha actual
    7.- La pestaña 3 es el resultado de lo que hago manualmente... si revisas la información, solo se toman en cuenta los valores que tengan numero de parte,

Update:

He podido crear el archivo como lo necesitaba (adjunto parte del ejemplo)

Solo que aun tengo alguna dudas:
    -De que manera copiar la informacion automatica desde otro archivo, de donde tomo los datos de las columnas A-D. Intente hacerlo con la funcion vlookup, pero dado que el archivo en cuestion solo lleva de nombre MPS"fecha", esto hace que no sea viable esa opcion. Los datos a partir de la fila 11 columnas A, B, C & D; los copio exactamante igual del otro archivo, solo que las filas pueden variar desde 150 hasta 1500; tomando en cuenta de que fechas necesito tomar los datos, que en el archivo he puesto con formulas.
    - Despues de pegar esa informacion, filtro en la celda E10 todos "los no blancos", esto me da como resultado unicamente las celdas que tienen P/N.
    -A partir de A88 puse los datos que me interesan, tomando en cuenta los criterios:
    *Si tengo incrementar y decrementar en las dos celdas, tomo como dato la fecha mas proxima ejemplo: A88).
    *Los datos que solo tengan incrementar o decrementar se copian normalmente.
    Esto todavia lo hago manualmente: Es decir copio el P/N con el texto que tenga, y lo pego en otra hoja, pero me ayuda a "encontrar" mas rapido los datos que si tiene incremento o decremento tomando como base +100 o -100 para hacer highlight de estos P/N.

Adjuntos:

• prueba.zip
      Tamaño de archivo:
      8,8 KB
      Visitas:
      39
    Última edición: 14 May 2009
  10. vinzent

vinzent Usuario

Reg:
    25 Sep 2008
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Desplegar lista de "x" rango en base de datos

Hi!
    Puse el update del archivo que realize de acuerdo a lo que necesitaba, todo lo hago manualmente aunque ahora es mas sencillo de hacerlo a como lo hacia anteriormente. Si alguien puede mejorarlo le estare agradecido de ocupar su tiempo en el, las dudas que tengo las especifique arriba.

Muchas gracias !

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página