1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

crear un boton para borrar un rango de celdas

Tema publicado en 'Macros y programación VBA' iniciado por payorayo, 11 Jun 2011.

1. payorayo

payorayo Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, me gustaria crear un boton en una hoja de calculo para que cada vez que se pulse se borren los datos de una serie de rangos.
    Os pediría que me explicaseis el procedimiento paso a paso desde el principio porque en mi vida he hecho ninguna macro.

un saludo ;)
  2. German

German Incondicional de Ayuda Excel

Me Gusta recibidos:
    235
    Género:
    Masculino
    Hola puedes empezar utilizando la grabadora de macros, es muy sencillo, lo único que debes de hacer antes de empezar, es tener claro lo que quieres hacer para no realizar pasos que no sirvan y saturar la macro, una vez que lo tengas claro empiezas a grabar poniendo el nombre y luego ya pues por ejemplo si es un rango continuo lo marcas entero y borras todo y ya cancela la grabación, y si no están continuos pues con el botón Ctrl seleccionas las celdas a borrar, y a partir de ahí igual que la otra, ya tan solo te queda crear un botón que lo puedes hacer con un dibujo o incluso con un cuadro de texto, una vez creado, clic encima, botón derecho y asignar macro, escoges la que tú has creado y listo, cada vez que pulses se borraran las celdas que escogiste, espero haber sido los suficientemente claro para que lo entiendas.

Saludos, Germán.
    A payorayo le gusta esto.
  3. payorayo

payorayo Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    ok, todo correcto y facil, ahora bien si quisiera que me borrará diferentes rangos de diferentes hojas de un mismo libro?

un saludo
  4. ioyama

ioyama Moderador Staff AyudaExcel

Me Gusta recibidos:
    307
    Hola payorayo

Si repites nuevamente la operación propuesta por el compañero Germán (uso de la grabadora) verás que es igual de fácil.

No obstante te muestro algunos ejemplos

Sheets("Hoja2").Range("E52:G57").ClearContents (borra un rango continuo)
    Sheets("Hoja1").Range("C314:C317,H310:H314,L297:L301,M309:O309").ClearContents (borra rangos no continuos
    Sheets("Hoja3").Columns("C:C").ClearContents (borra toda la columna C)
    Sheets("Hoja1").Rows("2:2").ClearContents (borra toda la fila 2)

etc.

Un saludo desde Vitoria
    A payorayo le gusta esto.

Compartir esta página