1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado Copiar valores de celda a otra celda de otro libro ¿posible?

Tema publicado en 'Excel General' iniciado por salchichon, 19 Jul 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. salchichon

salchichon Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal.

Hace un rato estaba usando el excel con unas formulas y tenia dos libros abiertos (dos archivos diferentes) y como estaba copiando datos de uno a otro se me colo una formula (mas que formula es cuando entras = y seleccionas una celda) y cuando iba a copiarla en el otro libro en esa celda me decía algo así como "...archivo.xls" como dando referencia a la celda del otro libro.

Mi pregunta es, es posible vincular datos (depende de la formula, claro) de un libro a otro? teniendo uno abierto y el otro cerrado también? o habría que tener los dos abiertos?

No es para pedir ninguna formula ni nada parecido (si no es muy complicada no estaría de mas saberla..) solo saber si es posible o no, ya que me pareció extraño a la par de curioso. Esto me abriría un nuevo mundo de posibilidades jeje.

Gracias, un saludo.
    Última edición: 19 Jul 2008
  2. Luis Fernando

Luis Fernando Usuario Activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Claro que si es posible, no solo traer el contenido de una celda de otro libro como dices que te pasó, (abierto o no) sino tambien hacer por ejemplo búsquedas sobre datos de otro libro tambien abierto o no.

El inconveniente de traer mediante formulaciones de otro libro cuando este está cerrado es que en volumenes grandes puedes llegar a tener problemas por tiempo de proceso.
  3. salchichon

salchichon Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    En un par de dias he sabido funciones del excel que ni me imaginaria que las tenia, cada vez me esta gustando mas el excel jeje.

Un saludo.
  4. Luis Fernando

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso está muy bien, a los del foro nos gusta, necesitan o las dos cosas necesitamos y nos gusta.
  5. Juan Pablo

Juan Pablo Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Sòlo por curisidad ??¿¿

Ok...y hay por ahì alguien que sepa como hacerlo? JP:confused:
    Serìa genial aprender este trucazo!!

Saludos desde Chile!!
  6. Luis Fernando

Me Gusta recibidos:
    2
    Para usar funciones entre diferentes libros es igual que hacerlo dentro del mismo libro, a manera de ejemplo si en archivo llamado libro 2 quiero buscar sobre una tabla que esta en el Libro 1 podríamos usar

=BUSCARV(Hoja2!B4;[Libro1]Hoja1!$C$4:$D$6;2;0)

es eso lo que preguntaban ?
  7. salchichon

salchichon Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo averigue una forma muy sencilla. Que la haya mas avanzada o mejor o algo no lo se, a mi de esta manera me funciono.

Tenemos dos libros A y B. A es el que tiene datos, B es el que queremos que se copien del A.

Pues en B cogemos y ponemos = en una celda, y teniendo los dos libros abiertos, unicamente tenemos que ir al libro A y seleccionar la celda con los datos que queremos copiar a B. Saldra algo asi como "='[archivo.xls]Reparto'!$N$6
  8. Luis Fernando

Me Gusta recibidos:
    2
    Si claro que funciona mira que en el ejemplo que yo di contiene lo mismo dentro de la funcion de búsqueda.

=BUSCARV(Hoja2!B4;[Libro1]Hoja1!$C$4:$D$6;2;0)

la parte resaltada es como la que tu dices.

='[archivo.xls]Reparto'!$N$6

En caso de estar cerrado el libro de donde traes el dato se vería

='C:\Documents\INGENIO\Excel\[archivo.xls]Reparto'!$N$6
    y lo que yo les quería mostrar es que no solo puedo traer el contenido de una celda fija de otro libro sino que puedes usar cualquier función como de búaqueda, matemáticas, etc.
  9. Juan Pablo

Juan Pablo Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Genial!!

muchas gracias por la ayuda...era muy simple!!! el problema es que al redireccionar un archivo el vinculo se pierde...

De todas formas sigue siendo util

10.000* gracias

Jp
  10. danielitz

danielitz Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    habra alguna forma de que me puedas decir como se hace eso en una macro?????
  11. jicotillo

jicotillo Usuario

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues hay te va un pequeño consejo danielitz, ve a herramientas,Macro, Grabar Nueva Macro, y cuando se este grabando la macro haz la operacion que quieres de los post anteriores, cuando termines deten la grabacion de la macro(Herramientas, Macro, Deter Macro).
    Presiona F11 para entrar al editor VBA y visualiza el modulo donde grabaste la macro

Y ahi veras como
  12. Carlos

Carlos Usuario Activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Género:
    Masculino
    Buen día Danielitz;

Ahí va pa' tu primer macro lo mismo que te dijo Jicotillo, pero más específico.....

PD: Jicotillo eres el "compayito" lo digo por tu avatar, Saludos!

Adjuntos:

13. danielitz

danielitz Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,perdon por la tardanza en la respuesta tuve otros inconvenientes..... mira tengo un libro A, en el cual hago la sumatoria de una columna, entonces el resultado necesito copiarlo y pegarlo en un libro B, todo esto es de forma automatica, cabe aclarar que cuando hago la sumatoria genero automaticamente el libro B, mi macro funciona bien hasta donde hago la sumatoria, creo el libro B, pero no me copia ni me pega el resultado de la sumatoria
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página