Saltar al contenido

Copiar celdas de una hoja en celdas alternas de otra


Budar

Recommended Posts

Buenos días, estoy intentando copiar celdas de una hoja en otra, pero no pueden ir en el mismo orden, sino que tienen que copiarse en celdas alternas de la otra hoja. Es decir, en la horade origen aparecen los valores seguidos en una misma columna, pero en la de destino, se tienen que copiar en una columna pero no de forma seguida.

Debido a mi desconocimiento de excel no sé cómo hacerlo.

Pongo un ejemplo de lo que quiero conseguir.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

ejemplo.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias por la respuesta, pero lo que quiero hacer es que se pasen a la hoja 1 los valores de la hoja 2, y no al revés. A poder ser, que cuando introduzca los datos en la hoja dos vayan pasando a la hoja uno, y que si un dato de la hoja 2 está en blanco, también salga en blanco en la hoja 1, y una vez en la hoja 1, pueda borrar automáticamente las filas con ese valor en blanco.

Siento no haberme explicado bien antes y no haber indicado que quería pasar los datos de la hoja 2 a la hoja 1.

Un saludo y gracias por la respuesta y el tiempo empleado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos!

Adjunto otra posible solución. Copia y pega el siguiente código en un módulo VBA (Presionas Alt + F11 - Insertar - Módulo) y desde allí lo ejecutas:

Sub Copia()
Dim HjBase As Worksheet, HjDestino As Worksheet
Dim Datos As Range, R As Range, Q%, uf&

Application.ScreenUpdating = 0
Set HjBase = Sheets("Hoja2"): Set HjDestino = Sheets("Hoja1")

With HjBase.Range("A1").CurrentRegion
Set Datos = .Offset(1).Resize(.Rows.Count - 1)
For Each R In Datos.Rows
Q = .Columns.Count - 1
R.Offset(, 1).Resize(, Q).Copy
uf = HjDestino.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
HjDestino.Range("B" & uf).PasteSpecial xlPasteAll, , , True
HjDestino.Range("A" & uf).Resize(Q) = CDate(R.Cells(1))
Next R
End With
Set Datos = Nothing: Set R = Nothing
With Application
.CutCopyMode = 0
Application.Goto HjDestino.Range("A1")
Set HjBase = Nothing: Set HjDestino = Nothing
.ScreenUpdating = 1
End With
End Sub[/PHP]

Comentas!

Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias a los dos. Gracias por vuestro tiempo y dedicación.

No consigo adaptar a mi ejemplo lo que me habéis pasado.

Os subo el archivo real al que voy a aplicar los macros. Se compone de dos hojas, la hoja 1 (donde se vuelcan los datos de la hoja 2) y la hoja 2, donde pego los datos a tratar desde otro libro de excel.

La hoja 1 se compone de una fila inicial, y después de bloques de 6 filas que se repiten y se corresponde cada fila con cada columna (por fecha) de la hoja 2; y cada bloque de 6 filas con un día del mes.

Necesito que la fecha de la hoja 2 se pase a la hoja 1 a la columna fechaFactura (cada fecha se repita en 6 filas), y el resto de valores de la hoja 2 vaya a la hoja 1 a la columna totalFactura en base al día y columna.

Os relleno el primer bloque de la hoja 1 como necesito que quede.

Además necesitaría, si se puede, no es fundamental, que una vez rellenados los datos, las filas de la hoja 1 que tengan en blanco la columna totalFactura se borren. Es decir, el 2 de enero no hay pagos gourm., por lo que la fila de la hoja 1 de ese día y de ese pago (creo que es la fila 9), desaparezca.

Siento tantas molestias, pero se me escapa el poder adaptar vuestros macros a mi caso, creía que podría, pero ha resultado no que no soy capaz.

De nuevo, mil gracias a los dos, y al resto por leerme.

Un saludo

ejemplo definitivo.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado

Leyendo el archivo de ejemplo entiendo que cada día equivale a un movimiento de factura donde en la Hoja2 esta en forma de columna pasa a Hoja1 como fila, el monto se posiciona en la Columna P la fecha que tiene en la Hoja2 donde van en al Hoja1?

Es como llevar una contabilidad de mayores de cuenta?

Espero tu respuesta para armar la solución...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

[uSER=91907]@javrio[/uSER] y [uSER=113842]@johnmpl[/uSER]. Realmente, cada día puede equivaler a 6 movimientos, por eso son bloques de 6 filas en la hoja 1. La fecha de la hoja 2 va a la hoja 1 Columna J.

En la hoja 2, cada día tiene distintas formas de pago que se articulan por columnas. Y pasa a la hoja 1 en forma de filas, una por cada día y forma de pago, por lo que puede haber hasta 6 movimientos o filas por día en la hoja 1.

Es algo parecido a lo que comentas. Lo usaré para armar asientos resumen diarios por forma de pago.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.