1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado convertir kilogramos en toneladas

Tema publicado en 'Temas resueltos' iniciado por diana1001, 24 Mar 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. diana1001

diana1001 Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos: suelo realizar unas importaciones de datos de una base y estas me vienen en kilogramos, como podria hacer para que se convirtieran en toneladas.

gracias por vuestro tiempo.

diana:)
  2. ioyama

ioyama Moderador Staff AyudaExcel

Me Gusta recibidos:
    306
    Respuesta: convertir kilogramos en toneladas

Hola diana1001

Bienvenida al foro

Dado que una tonelada son 1000 kg tendrás que dividir tus datos por 1000 bien usando una columna auxiliar y una fórmula tal que =A1/1000 (copiar y pegar en todo el rango), suponiendo que en A1 tienes tus primeros kilogramos. O bien en una celda pones 1000, la seleccionas, la copias, seleccionas tu rango de kilogramos (todo el rango), vas a pegado especial y seleccionas dividir.

Un saludo desde Vitoria
  3. edwinarc

edwinarc Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

Tambien existe el comando CONVERTIR, la ayuda de este comando te muestra todas las unidades que maneja, seria bueno que lo vieras para tomar una mejor idea...

Saludos
  4. diana1001

diana1001 Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias a ioyama por la respuesta pero esa solucion, ya la habia planteado, no es la que preciso se trata de no crear columnas auxiliares a mayores en la base. y tambien gracias a edwinarc , pero el problema es el mismo tendria que crear una columna auxiliar para utilizar la funcion convertir y aun asi tendria problemas ya que el error es #N/A. y esto se debe a una de esta causas:Si la unidad no existe, CONVERTIR devuelve el valor de error #N/A.
    Si la unidad no reconoce un prefijo de unidad abreviada, CONVERTIR devuelve el valor de error #N/A.
    Si las unidades pertenecen a grupos distintos, CONVERTIR devuelve el valor de error #N/A.
    yo utilizo esta funcion :=CONVERTIR(4.000;"k";"Tn") ¿ Cual es el error ? ¿ Cual es el prefijo abreviado de toneladas?

Creo que la solución ideal seria con una macro que actuase sobre la columna en la que se encuentran las toneladas.
    Seria alguien tan amable de ayudarme con la misma
  5. SILVA

SILVA Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

hola que tal diana como estas, mi nombre es hugo y soy de guatemala. Estoy en busca de mucha informacion acerca de lo relacionado a excel 2007.
    Sera que me podrias ayudar??.
    Espero tu respuesta.

Atte.:
    Hugo silva.
  6. ioyama

ioyama Moderador Staff AyudaExcel

Me Gusta recibidos:
    306

Hola diana1001

En el adjunto tienes una macro que jecuta la segunda opción que te dí en mi primera intervención.

Evidentemente si la columna de los kg no es la B (sería mucha casualidad), deberás cambiar la macro (B por la columna que sea).

Un saludo desde Vitoria

Adjuntos:

7. diana1001

diana1001 Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

Perfecto, gracias por vuestro tiempo y ayuda

Diana:D:D:D
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página