1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Concatenar y rellenar con espacios

Tema publicado en 'Macros y programación VBA' iniciado por gonzalo.b, 14 Sep 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gonzalo.b

gonzalo.b Nuevo Usuario

Reg:
    14 Sep 2010
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos. Soy nuevo en este foro y no se si me podreis ayudar.

Tengo que transformar unos datos para que mi aplicación informática sea capaz de importarlos.

Solo lee archivos txt como los que genera al exportar contaplus.

He mirado ese fichero txt y parece sencillo: Comienza con el nif (10 caracteres), luego dos espacios en blanco y luego el nombre (20 caracteres),...

Tengo todos los datos en excel en distintas columnas y había pensado en concatenar pero el problema es que no se cómo hacer que mi columna de nombre tenga exáctamente 20 caracteres (ni mas, ni menos) - si son más extraería los 20 primeros pero...
    ¿Como consigo que si mi nombre es de 10 caracteres me rellene con espacios?
    ¿No había algo como las etiquetas del nif para rellenar con ceros a la izquierda pero que me rellene con espacios a la derecha?

Muchas gracias y perdón por todo este lío de post.

2. logroastur

logroastur Incondicional de Ayuda Excel

Reg:
    10 Oct 2009
    Me Gusta recibidos:
    307
    buenas si lo que necesitas es que se rellene una celda hasta los veinte caracteres puedes usar la siguiente formula

suponiendo que tengas los datos en la columna C y apartir de la fila 2 coloca en la celda D2

=SI(LARGO(C2)<20;C4&REPETIR(" ";20-LARGO(C2)))

y luego copia y pega hasta la ultima fila de donde tengas datos

un saludo

3. Julibaga

Julibaga Usuario

Reg:
    23 Sep 2009
    Me Gusta recibidos:
    115
    Género:
    Masculino
    Hola Gonzalo.

Creo que o te falta explicación o te falta adjuntar los archivos en cuestión para ver cómo importa o cómo se pueden importar. ¿De dónde a dónde quieres importar?

Entiende que tú lo tienes muy claro, pero los que leemos no. Si después de 31 visitas nadie te contestó, por algo fue.

A ver si con tu siguiente post, lo puedes aclarar para que el que lo lea entienda qué quieres obtener y puedan ofrecerte una solución.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página