1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado Como poner fin a una celda para no seguir escribiendo

Tema publicado en 'Temas resueltos' iniciado por rrivera73, 21 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rrivera73

rrivera73 Nuevo Usuario

Reg:
    7 May 2010
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno lleno formatos pre impresos y tengo un problema le he puesto bloqueo a las celdas donde no nesesito escribir hasta ahi bien, pero nesesito que al final de una celda donde termina y empieza otra que ya no me siga escribisnto ahi, probe y esta bloqueada paro si escribo de la celda anterios se pasa la escritura y eso es lo que no quiero.

Adjuntos:

Última edición: 21 Sep 2011
  2. Gerson Pineda

Gerson Pineda Moderador Staff AyudaExcel

Reg:
    30 Mar 2009
    Me Gusta recibidos:
    673
    Género:
    Masculino
    Hola rrivera73
    Parece que no estas siendo muy explicito, asi que es mejor adjuntes un ejemplo de tu libro (tal como lo menciona las normas) y detalla un poco mas dentro de él porfavor

Saludos

3. ioyama

ioyama Moderador Staff AyudaExcel

Reg:
    24 Jun 2008
    Me Gusta recibidos:
    359
    Hola rrivera73

Si te entiendo bien, puedes hacer varias cosas (aunque personalmente ninguna de mis ocurrencias acaba de convencerme).

- Pon un espacio " " en una de las casillas recuadradas en rojo. Copia esta casilla en todas las que has recuadrado (después quitas el recuadro).

Así cuando escribas aunque el texto sobrepase el espacio se va a encontrar con una celda ocupada (con un espacio en blanco) y sólo se verá el texto que cabe en el espacio, el resto quedará oculto.

- Otra opción es combinar las celdas hata la línea roja y a partir de aquí se me ocurren dos posibilidades:
    - Aplicas una validación en función de la longitud del texto. Si la sobrepasas te saldrá un aviso (lo puedes personalizar) y deberás poner el texto de longitud máxima que hayas predefinido.
    - Una vez combinadas las celdas vas a formato de celda, pestaña alineación y marcas o ajustar texto, con lo que te lo presentará en dos líneas, o bien reducir hasta ajustar, con lo que te cambiará el tamaño de la letra para que te entre en las celdas combinadas.

"Soluciones" tienes, mientras ningún compañero aporte alguna idea más creo que podría valerte.

Un saludo

P.S. He obviado la posibilidad de usar macros, creo que en este caso es complicarse la vida.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página