1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado Como invertir columnas por filas

Tema publicado en 'Excel General' iniciado por utesuke, 20 Abr 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. utesuke

utesuke Nuevo Usuario

Reg:
    3 Abr 2010
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos necesito invertir filas por columnas y que estas preserven sus formulas, osea sin ser alteradas, como lo puedo hacer?

gracias!

2. Gerson Pineda

Gerson Pineda Moderador Staff AyudaExcel

Reg:
    30 Mar 2009
    Me Gusta recibidos:
    679
    Género:
    Masculino
    Re: urge ayudaaaa para invertir columnas por filas.

Hola
    Sube tu archivo y explicas un poco mas porfavor asi con gusto te ayudo o te ayudamos (no utilices palabras como "urgente", "ayudaaaaa" ni similares, va contra las normas del foro, espero comprendas)

Saludos desde Honduras

3. utesuke

utesuke Nuevo Usuario

Reg:
    3 Abr 2010
    Me Gusta recibidos:
    0

Gracias y disculpa, bueno ya encontre la opcion copy, paste, transpose, y me resulto bien ahora lo que necesito es que me prevalezca la formula establecida, no puedo subir el archivo, ya que no me pertenece, y no me atreveria a pulicarlo gracias!

y disculpen por violar las reglas!

un saludo

4. mjrofra

mjrofra Moderador Staff AyudaExcel

Reg:
    28 May 2009
    Me Gusta recibidos:
    95
    Género:
    Masculino

al menos yo no entiendo, realmente es más fácil si subes un pequeño ejemplo del problema que tienes

No tienes que subir tu archivo original, prepara un pequeño ejemplo explicando allí cuál es el problema que tienes y cuál es el resultado que esperas :D.

5. Carlos

Carlos Usuario Activo

Reg:
    21 Oct 2009
    Me Gusta recibidos:
    18
    Género:
    Masculino

Como dice Mauricio no debes subir tu archivo con los datos reales......

Y tengo una duda, si el archivo no es tuyo, y eres celos@ al compartirlo, PORQUÉ LO QUIERES MODIFICAR?

Y sin más preámbulos, es fácil lo que quieres hacer se le llama TRANSPONER, y lo logras con pegado especial... selecciona la fila copia (CTRL+C) y vé a dónde quieres hacer con los datos columna, posicionate en dónde iniciará ve a pegado especial y selecciona TRANSPONER, y listo se transpondrán los datos respetando las fórmulas y rangos dentro de ellas.....

Si es lo que buscas comentas....

6. Fleming

Fleming Moderador Staff AyudaExcel

Reg:
    30 Sep 2008
    Me Gusta recibidos:
    270
    Género:
    Masculino
    Hola Utesuke

Subo un archivo con lo que requieres, pero debes estudiarte la función Transponer que figura en la Ayuda de Excel.

Un saludo

Adjuntos:

7. Carlos

Carlos Usuario Activo

Reg:
    21 Oct 2009
    Me Gusta recibidos:
    18
    Género:
    Masculino
    Buen día Fleming;

Siempre explicando a detalle, muy bien..... si los datos estarán como los tienes, también puedes hacer matricial TRANSPONER y se van los datos....

Y sería seleccionando S8:S22 e ingresas la fórmula =TRANSPONER(C24:Q24) y confirmas como matricial CTRL+SHIFT+ENTER y listo..... obvio estarán ligados los datos a su origen.....

La fórmula se pondrá entre corchetes {=TRANSPONER(C24:Q24)} esta fórmula estará idéntica en las celda de S8 a S22.

8. Gerson Pineda

Gerson Pineda Moderador Staff AyudaExcel

Reg:
    30 Mar 2009
    Me Gusta recibidos:
    679
    Género:
    Masculino
    Hola Mauricio/Fleming/Carlos

Creo que utesuke se quedara con la opcion de Fleming (sin subestimar la tuya Carlos)

Saludos dh! y que esten bien

9. Carlos

Carlos Usuario Activo

Reg:
    21 Oct 2009
    Me Gusta recibidos:
    18
    Género:
    Masculino
    Así es, es lo que había dicho en el Post # 5....

Sólo era complemento......

Saludos a todos....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página