1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado Como hacer que no cambie el valor de una celda en una formula

Tema publicado en 'Temas resueltos' iniciado por gner, 25 Feb 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gner

gner Nuevo Usuario

Reg:
    25 Feb 2010
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches.

Soy nuevo en este foro y espero me puedan ayudar.

Quiero igualar los valores de 2 celdas en 2 hojas diferentes, digamos

en la hoja1 tengo la celda a1 la cual lleno con el valor 'JUAN'.

en la hoja2 en la celda a1 inserto la formula hoja1!a1 y se llena con el valor 'JUAN'.

hoja1

A

1 ---- JUAN

2----- ----

hoja 2

------A----------------entonces queda------------------------A

1 hoja1!A1---------------------------------------------- 1 JUAN

2 ---

hasta alli va todo bien, el problema es que al insertar en la hoja1 una fila el valor en la hoja 2 cambia, esto es

En hoja1 inserto una fila y la celda a1 que tiene el valor 'JUAN' se convierte en a2 con el valor 'JUAN' y automaticamente en la hoja2 la formula que tengo en la celda a1 cambia ahoja1!a2

y queda

hoja1

--------A

1------------- 'fila insertada'

2------JUAN

hoja 2

------A--------------------entonces queda----------------------A

1---hoja1!a2-----------------------------------------------1--JUAN

Lo que deseo saber es si es posible que la formula nunca cambie aunque se inserten filas o columnas en la hoja1, o sea que se matenga siempre siendo"hoja1!a1" y no hoja1!a2 o hoja1!a3, o hoja1!a4, si inserto mas filas en la hoja1.

Espero me puedan ayudar, muchas gracias de antemano.

2. mjrofra

mjrofra Moderador Staff AyudaExcel

Reg:
    28 May 2009
    Me Gusta recibidos:
    97
    Género:
    Masculino
    Hola gner,

bienvenido al foro,

si te entiendo bien, podrías probar con INDIRECTO, algo así: =indirecto("hoja1!a1")

3. ST_

ST_ Usuario Activo

Reg:
    9 Sep 2008
    Me Gusta recibidos:
    19
    segun mi logica basica lo que pretendes es totalmente "antilogico" !!!?????

como podras apreciar en al propuesta de Mauricio esta condicion te permitiria tener la misma 'formula' pero no garantizaria el resultado,toda vez que al insertar una nueva fila tomará el valor de A1 que ahora estara en blanco,por lo que te regresara 'cero' "0" y no "JUAN" :(

creo que deberias ser mas preciso en tus intenciones/pretensiones finales para poder ofertarte una ayuda concreta

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página