1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

    Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Pendiente Como hacer para que me ponga una celda cuando otras estan vacias

Tema publicado en 'Excel General' iniciado por lphant, 26 Nov 2012.

  1. lphant

    lphant Usuario

    Registrado:
    6 Ago 2012
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días;

    A ver quien me puede dar una idea de cómo puedo hacer lo siguiente;

    Necesito que en la columna de situación aparezca el titulo de las columnas, el titulo de la columna que debe de aparecer tiene que ser el siguiente vació después de la fecha o lo que es lo mismo la primera celda vacía de la fila, es complicado expirarlo con el Excel creo que lo veréis mejor.

    Se podría hacer algo??

    Adjuntos:

    • 121126.xls
      Tamaño de archivo:
      31 KB
      Visitas:
      13
  2. Toldeman

    Toldeman Moderador Staff AyudaExcel

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    146
    Hola.

    Prueba esta formula:

    CÓDIGO:
    =SI(CONTARA(A2:K2)=11;"";INDIRECTO(DIRECCION(1;CONTARA(A2:K2)+1)))
    Un saludo.
  3. Macro Antonio

    Macro Antonio Incondicional de Ayuda Excel

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    5.544
    Me Gusta recibidos:
    992
    Hola:

    Yo solo se hacer macros.

    Adjuntos:

  4. katheryn

    katheryn Nuevo Usuario

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    HolA:

    Puedes intentar con el siguiente codigo.
    CÓDIGO:
    Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
    Dim columna, fila, filas As Integer
    
    'obtenemos la cantidad de filas en la tabla
    filas = Worksheets("Hoja1").Range("A2").End(xlDown).Row
    
    'recorremos las filas iniciando en la fila 2 ya que la primera es de titulos
    For fila = 2 To filas
        'obtenemos la columna en donde esta situada nuestra ultima celda con datos
        columna = Worksheets("Hoja1").Range("A" & fila).End(xlToRight).Column
        'si el nombre de la columna con la primera celda vacia es situacion entonces
        If Cells(1, columna + 1).Value = Cells(1, 12).Value Then
            'dejamos en blanco
            Range("L" & fila).Value = ""
            'no le asignamos color
            Range("L" & fila).Interior.ColorIndex = xlColorIndexNone
            'de lo contrario
        Else
            'en la columna situacion colocaremos el nombre de la columna con la primera celda vacia
            Range("L" & fila).Value = Cells(1, columna + 1).Value
            'coloreamos la celda con el color de la columna con la primera celda vacia
            Range("L" & fila).Interior.ColorIndex = Cells(1, columna + 1).Interior.ColorIndex
        End If
    'avanzamos a la siguiente fila
    Next fila
    
    End Sub
    
    De cualkier modo. te dejo el archivo modificado y trabajando..

    espero esto soluciones tu problema

    Adjuntos:

  5. lphant

    lphant Usuario

    Registrado:
    6 Ago 2012
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a los 3.
    He probado de las 3 formas que me a veis comentado, con la formula todo perfecto, lo único que el macro da como mas rapidez al no tener que estar escribiendo la formula cuando modifico una celda que tuviera formula.
    Pero los macros no me terminan de funcionar bien.
    En el de Macro Antonio si meto datos diferentes ( copiando ) o borro mas de un dato ( a la vez ) no se actualiza, solo se actualiza si voy de uno en uno, en cambio con la katheryn si que actualiza cuando copio datos o borro mas de uno a la vez, pero me da un fallo ( 1004 ) cuando borro los datos de las columnas A o B.

    Una pregunta por curiosidad, tengo un Excel repleto de formulas por todos los lados y va muy lento, ahí alguna forma de pasar las formulas a macro??.

    Muchas gracias a los 3.

    Un saludo,
    Última edición: 27 Nov 2012
  6. vladief

    vladief Usuario

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    3
    Género:
    Masculino
    Hola a todos
    Iphat, si la formula que te proporciono Toldeman te va perfecto y respondiendo a tu ultima pregunta, entonces propongo esta solución insertando formulas con macros.
    Para grabar el código de una formula:
    [TABLE="width: 295"]
    [TR]
    [TD="width: 295"]- Enciende la grabadora de macros.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]- Selecciona la celda que contenga la formula.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]- Presiona la tecla F2 y luego presiona Enter.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]- Apaga la grabadora de macros.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Para ver el codigo de la formula grabada presiona ALT + F11[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Revisa el código adjunto en el archivo adjunto para mayor comprensión.[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    Saludos a todos.

    Adjuntos:

Compartir esta página