1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado ¿Como habilitar macros (Excel 2010)?

Tema publicado en 'Macros y programación VBA' iniciado por Meredith, 30 May 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Meredith

Meredith Nuevo Usuario

Reg:
    27 May 2012
    Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito con urgencia trabajar en un archivo de excel y resulta que al abrir el archivo no se ejecutan las macros como debiera, ya he habilitado las macros en el centro de confianza de excel, se supone que de esta forma ya tendrían que trabajar bien las macros, pero sin embargo me sale un mensaje que dice:

no se puede ejecutar la macro '''nombre de la macro''' puede que la macro no este disponible en este libro o que se hayan deshabilitado todas las macros.

Gracias por su Tiempo chicos, Saludos.

2. Gerson Pineda

Gerson Pineda Moderador Staff AyudaExcel

Reg:
    30 Mar 2009
    Me Gusta recibidos:
    679
    Género:
    Masculino
    Hola meredit
    Ya revisaste que la macro existe? es una macro comun o macro de evento? corres por medio de algun boton la macro?

Saludos

3. Manfred450

Manfred450 Usuario

Reg:
    28 May 2012
    Me Gusta recibidos:
    2
    No tengo acceso a Excel2010, pero vamos a descartar lo estándar desde la ver. 2007
    Fijate la extensión del archivo que estás tratando de abrir, si es .xlsX, no hay nada que hacer: ese formato es "Excel standar", o sea que NO TIENE macros (una forma de darte cuenta es ALT+F8, el listado de macros está vacío para "este libro").
    Para que el libro contenga macros debió haber sido guardado con extensión .xlsM o .xltM.
    Por la descripción que das, éste parecería ser el problema.

EDIT: perdón Gerson, parece que nos pisamos!

Última edición: 30 May 2012
  4. Gerson Pineda

Reg:
    30 Mar 2009
    Me Gusta recibidos:
    679
    Género:
    Masculino
    Hola Manfred! a ver que nos describe/explica de nuevo nuestra compañera

Saludos a ambos

5. Meredith

Meredith Nuevo Usuario

Reg:
    27 May 2012
    Me Gusta recibidos:
    0
    os cuento; tengo un archivo en xls (Funciona las Macros Comunes a la perfeccion), luego de algunas arduas horas de trabajo lo Guarde y el Nuevo archivo "xls" ya No habre las Macros que antes Sí abría...

y como Manfred Menciona, el archivo original en xls lo modifique un poco y lo guarde en "xlsm" y ahora si abre las Macros...

Problema Solucionado, Gracias Manfred y Gerson...

Lo curioso es que el archivo original esta en xls y Si abre las macros, que raro No Creen?

6. Manfred450

Manfred450 Usuario

Reg:
    28 May 2012
    Me Gusta recibidos:
    2
    No, eso es así porque .xls es un formato anterior (de 2003 para atrás), y ese formato sí soportaba macros. Luego del 2007 se lo separó o desglosó en 2 versiones: la "segura" .XLSX (como no puede contener macros, no es posible que haya código malicioso oculto); y la "peligrosa" .XLSM.

Me alegra haber ayudado

7. Gerson Pineda

Reg:
    30 Mar 2009
    Me Gusta recibidos:
    679
    Género:
    Masculino
    Hola

Solo para aclarar algo mas... podemos guardar nuestros archivos como "xls" tenga o no macros... y correrlos desde Excel 2007/2010 sin problemas, lo que no deja Excel que hagamos es crear un libro nuevo como "xlsx" agregarle macros y luego pretender guardarlo con ellas dentro, entonces Excel nos advierte y nos aconseja entre dos opciones!, que seguro saben ya cuales son

Un gusto compartir

Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página