1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Como agregar un porcentaje

Tema publicado en 'Excel General' iniciado por marinO, 26 Nov 2008.

1. marinO

marinO Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos :D otra duda... Al realizar una hoja con calificaciones... ¿Como agregar un porcentaje a casillas? Por ejemplo:
    En la materia de "Tijeritas 2" de un total de 100% el Examen darle el valor de 30% a una calificacion de 10(10=30%), la Practica darle el valor de 40% si la calificacion es 10 (10=40%), a la Asistencia darle el valor de 10% si estuvo presente 15 dias (15=10%) y a las Tareas darle el 20% si realizo 7 en total (7=20%) y que sume los porcentajes?? jejeje bueno... Gracias de antemano... Hasta la Vista...
  2. fgamezr

fgamezr Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola MarinO mira el adjunto a ver si es lo que quieres.

Saludos.

Adjuntos:

3. mcmxc65

mcmxc65 Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Según tu cuestionamiento, solo debes de hacer una regla de 3

si el 100% del examen quieres que valga el 30% solo divide 100/30 teda 3.3,
    entonces haces la siguiente operación 100/3.3 Teda el 30%

Te anexo un ejemplo.

Saludos.

mgt

Adjuntos:

Última edición: 26 Nov 2008
  4. fgamezr

fgamezr Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Te envio de nuevo la hoja ampliada.

Adjuntos:

5. marinO

marinO Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    wow chicos

worale chicos!! Muchas gracias! de Verdad! Ustedes lo hacen ver muy sencillo :D nO es en vano todo el trabajo que hacen ee!! Hasta la vista!
  6. quiko

quiko Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Como agregar un porcentaje a toda una columna

Hola Amigos como andan soy nuevo en el foro , retenme si estoy escribiendo un tema, en un lugar que no corresponde ... la ayuda que pido es la siguiente .. quiero agragar un " x " porcentaje a toda una columna entera de una lista de precios ... como ustedes saben en argentina los precios varian diarimente una inflacion galopante . bueno los saludos y les agradezco
  7. ioyama

ioyama Moderador Staff AyudaExcel

Me Gusta recibidos:
    348
    Respuesta: Como agregar un porcentaje

Hola quiko

Bienvenido al foro

En efecto, sería mejor que hubieras abierto un nuevo tema (y mejor si hubieras subido un archivo con la estructura de tus datos). No obstante te daré una opción.

En una celda que no interfiera con lo que haremos a continuación pones el porcentaje

en la columna anexa a la de tus datos (supongamos que los precios los tienes en la columna C) en la primera celda (D2, suponiendo que en la fila 1 están los encabezados, Artículo, Precio) pones algo como

=C2+C2*$D$1/100

suponiendo que en D1 has puesto el porcentaje por ejemplo 3)

si usas el fromato de porcentaje 3% (el valor numérico ya sería 0.03 y la fórmula quedaría como

=C2+C2*$D$1

Copias y Pegas en el resto de la columna y listo

En la siguiente variación añades una nueva columna y trabajas sobre la anterior

=D2+D2*$E$1 (caso de formato en porcentaje en E1), así podrías mantener un histórico de precios (puedes añadir la fecha).

Un saludo desde Vitoria

Compartir esta página