1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

[Cerrado]Problemas al abrir con un acceso directo en escritorio

Tema publicado en 'Varios' iniciado por joansare, 19 Jul 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joansare

joansare Usuario

Reg:
    28 Oct 2009
    Me Gusta recibidos:
    18
    Estimados foreros,
    He estado buscando en el foro este problema y no he encontrado nada; el problema es el siguiente:
    tengo un acceso directo a determinados documentos todos ellos en excel, este acceso lo tengo en el escritorio, y mi problema es que tarda muchísimo en abrir el documento,
    si utilizo el acceso directo del programa de oficce se abre rápido, busco el archivo, y lo abre bien, sin embargo si utilizo el acceso directo al documento, tarda mucho...
    ¿alguién sabría decirme por que?
    gracias por todo.

2. Carlos

Carlos Usuario Activo

Reg:
    21 Oct 2009
    Me Gusta recibidos:
    19
    Género:
    Masculino
    El archivo está ligado a otros?
    Tiene muchas fórmulas?
    Tiene macros?

Porqué no inicias, borrando el acceso directo, y creando otro....

Ya comentarás...

3. AGP2

AGP2 Nuevo Usuario

Reg:
    23 Feb 2010
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algo parecido me pasó hace tiempo, el problema era que el archivo en cuestión estaba en un disco externo, y el disco cuando estaba un tiempo en inactividad se paraba, cuando queria abrir el archivo tardaba porque se tenía que activar el disco. Bueno yo lo solucioné copiando el archivo directamente en el escritorio.

4. joansare

joansare Usuario

Reg:
    28 Oct 2009
    Me Gusta recibidos:
    18
    Estimados foreros.

gracias por contestar tan pronto, he seguido el consejo de eliminar el acceso directo y crear uno nuevamente, pero sigo igual, algunos de estos accesos directos son también a carpetas y a documentos de word, pero casi todos son a documentos de excel, tengo que decir que hay algunos que si que funcionan bien, sin embargo en otra hoja dentro del mismo libro (de excel), me da problemas, y es que tarda mas en abrirlos....

lo que si hago todos los días es copiar una carpeta (por seguridad) que contiene todos los archivos que "normalmente" uso casi a diario a un disco externo (cie 100 Gb), pero no al revés.

si ha alguien se le ocurre algo más....

gracias nuevamente.....

un saludo.
    J.Angel.

5. joansare

joansare Usuario

Reg:
    28 Oct 2009
    Me Gusta recibidos:
    18
    por cierto, concretamente este archivo está ligado a otros (Excel,Word e incluso alguna carpeta), y si que tienen macros algunos...
    También tengo un acceso directo en la barra de tareas a este archivo concretamente, y últimamente tarda mucho en abrirlo y alguna vez se queda colgado durante un tiempo el ordenador...

gracias.

6. joansare

joansare Usuario

Reg:
    28 Oct 2009
    Me Gusta recibidos:
    18
    he probado a crear un acceso directo del archivo en el escritorio, y me sigue tardando mucho en abrirlo....

7. luiscruz

luiscruz Nuevo Usuario

Reg:
    22 Jun 2010
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si entendi bien, tu consulta es que al abrir un archivo de excel desde Excel es mas rapido que cuando lo abres directamente desde un acceso directo en el escritorio?

Si es asi, bueno esto pasa por que el acceso directo debe primero abrir el programa Excel para cargarlo y si lo abres desde Excel, bueno entonces no necesita cargar Excel por que ya lo cargaste tu. Pero prueba estas cosas

1. Si usas el acceso directo cuando ya tienes otro archivo de excel abierto, entonces tu acceso directo funciona mas rapido??
    2. Prueba corriendo el deframentador de Windows, esto ayuda a que tus archivos abran mas rapido y debes correrlo aproximadamente una vez cada 3 meses.

8. Ruilla

Ruilla Usuario

Reg:
    19 Ene 2009
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola joansare,

A veces el hecho de crear, guardar, borrar y modificar archivos satura el registro de windows y el disco duro con "basura" , que en realidad son restos de cadenas de archivos, como bien dice luiscruz el desfragmentador de windows soluciona muchos problemas, pero existe una utilidad de PIRIFORM llamada Defragler que junto a otra llamada CCleaner limpian el equipo muy bien, y además lo mejor de todo es que son gratuitas. Pruebalas y ya comentarás.
    Aqui dejo el enlace.

http://www.piriform.com/

Saludos

9. joansare

joansare Usuario

Reg:
    28 Oct 2009
    Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias a todos por contestar tan rápido.

tengo un acceso directo de excen en el escritorio desde este abro excel, y luego voy a mi documento, y lo abre muy rápido, sin embargo tengo un icono de ese documento en la barra de herramientas, y si entro desde aquí tarda mucho.
    Esto mismo me está pasando ahora en Word, con lo cual creo que no es problema de Excel , así que intentaré limpiar el registro, pero esto me da un poco de miedo ya que no he usado ccleaner nunca, y haber si me cargo algo ….

por cierto alguien sabe como cambiar la vista a de excel 2007 al 2003, he buscado por internet , y he visto que hay algunos programas para esto, pero todavía no se como funcionan,
    ¿hay alguna manera de cambiarlo directamente en el programa?

gracias nuevamente...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página