1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

[CERRADO] Planilla para sacar costo de produccion para un producto

Tema publicado en 'Excel General' iniciado por mario acuña, 22 Ene 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mario acuña

mario acuña Invitado

hOLA SOY REALMENTE NUEVO EN ESTO Y MI INTENCIONES CREAR UNA PLANILLA PARA CALCULAR EL COSTO DE PRODUCCION DE UN ARTICULO
    POR FAVOR REALMENTE QUIERO AYUDA

ATTE MARIO
  2. ioyama

ioyama Moderador Staff AyudaExcel

Me Gusta recibidos:
    349
    Hola Mario

Bienvenido al foro.

¿Quieres ayuda...? Para qué.

Dices "...MI INTENCIONES CREAR UNA PLANILLA PARA CALCULAR EL COSTO DE PRODUCCION DE UN ARTICULO..."

En primer lugar escribe en minúsculas (con las mayúsculas que te hagan falta, pero ni una más)

En segundo lugar con los datos que das es como si yo pido ayuda para ir al desierto de Atacama. Cuándo, cómo, con quién, etc.

Es decir debes proporcionar más datos como qué costos quieres considerar (esencialmente), cómo tienes organizada tu hoja de cálculo, cómo quieres ver el resultado.

Por ello solemos recomendar subir un archivo de ejemplo (si tienes datos sensibles cambialos) indicando en el mismo archivo lo que quieres hacer y dónde quieres obtener los resultados.

Por otra parte, estás solicitando ayuda en el foro de presentaciones, usa el foro adecuado, es más fácil que recibas ayuda, aquí no entran todos los participantes.

Quedamos a la espera de tu archivo y de alguna explicación más.

Un saludo desde Vitoria
    Última edición: 15 Abr 2009
  3. terry

terry Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos Mario, en realidad no es fácil ayudarte ya que no suministras información para lo que deseas, para obtener el costo de producción de un artículo necesitas la formula (cantidad de materiales que lleva el artículo), el costo la materia prima, la mano de obra, gastos de fabrica, etc.
  4. mario acuña

mario acuña Invitado

planilla produccion

garcias te envio planilla para q la cheques gracias

Adjuntos:

5. terry

terry Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos Mario, tu pides ayuda para sacar el costo de producción de un artículo, en el anexo que envias tienes tienes todos los elementos correspondientes y determinas el costo unitario del artículo, ¿en qué o para lograr qué necesitas la ayuda?
  6. petercien1

petercien1 Usuario

Me Gusta recibidos:
    6
    Amigo, un poco de claridad por favor
    Con la idea mas clara podemos echatrte una mano de otra forma es un poco imposible,

Cordial Salu2 desde Santiago de Chile
  7. gasparin

gasparin Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pesado el moderador del Foro

Para el moderador: Amigo deberias orientar a la gente y no tratarla como ignorante porque no sabe expresarse como vos quisieras, con esa onda tu web no ayuda a nadie..
  8. ioyama

ioyama Moderador Staff AyudaExcel

Me Gusta recibidos:
    349
    Respuesta: Planilla para sacar costo de produccion para un producto

Hola gasparin

Bienvenido al foro.

Si lo dices por mis comentarios..... Lamento mucho que te parezcan mal y si te molestan mis disculpas.

Ahora bien, creo que me he limitado a exponer (quizás bruscamente, eso sí es cierto) unos hechos muy claros.

Si alguien (a quién no veo) dice ayuda creo que lo lógico es decir para qué quieres esa ayuda. Reviso a diario (por afición) todos los mensajes que recibimos, creo que no es mucho pedir que las explicaciones sean claras.

Y respecto a lo de las mayúsculas... ya hace bastante tiempo que me explicaron que usar las mayúsculas de continuo en un foro o en una correo electrónico es lo equivalente a hablar gritando y.... a mí los gritos me molestan.

No obstante no creo que tengas nada contra el resto de mi contestación, creo que fué correcta.

Dado que no es la primera vez que alguno de mis comentarios molesta trataré de corregirme.

Un saludo desde Vitoria

P.S. La web no es mía en absoluto, simplemente colaboro y como moderador trato de que las cosas se hagan bien, aunque en ocasiones pueda equivocarme en las formas.
  9. edwinarc

edwinarc Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Planilla para sacar costo de produccion para un producto

Bienvenidos Mario Acuña y Gasparin...

Mario, revise de forma superficial tu archivo y la impresion que tengo es que el costo de produccion lo debes hacer de forma manual, solamente tu, dependiendo la forma opertiva de la empresa, asi se manejan los costos, talvez me equivoque pero es mi opinion, creo que si tienes problemas en algo que tenga que ver con el uso de formulas o algo que tenga que ver con excel, con gusto estaremos atentos a ayudarte.

Con respecto al comentario de ioyama, comparto el comentario en un 100%, a veces nosotros los lectores percibimos significados que el forista quiere dar e interpretamos otros, he leido muchos aportes de ioyama y siempre a sido muy correctos en lo expresado, es mas, es el que mas soluciones, aportes y comentarios agrega a la foro y esto es lo que hace este foro excelente sabiendo de antemano que no recibe nada a cambio.....

Espero no haberme extendido demasiado

Saludes y bendiciones a todos los foristas
  10. salvarado

salvarado Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tambien al igual que mario necesito ayuda para sacar el valor de mis productos mas rapido y no calcularlos cada vez que mi materia prima sube o baja.

Haber si con estos datos me pueden ayudar

mi articulo consta de los siguientes costos:
    fierro (su precio varia de vez en cuando y trabajo con unos 5 tipos de dimensiones todos con valores diferentes y variables)
    mano de obra (tambien es relativa)
    extras (aveces debo agregar cositas para terminaciones)
    terminacion( trabajo con 3 tipos de acabado con distintos precios).

La idea mia es que yo pueda ingresar estos valores pero que al ingresarlos se actualizen los precios de todos mis productos cuando sube o baja el fierro.

fabrico muebles metalicos y tengo un cerro de cuadernos pero cada vez que me hacen una cotizacion debo sacar los valores denuevo.

esto lo hago manualmente asi:

calculo la cantidad de fierro total por ejemplo 4,5 tiras y lo multiplico por el valor actual. Le sumo la mano de obra para ese producto, le sumo los extras si hay por ejemplo si lleva ruedas o debo agregarle madera, y le sumo el valor del acabado (aveces quieren cromado, aveces pintado arggg!!!).

Lo mejor que he logrado en excel es ingresar las dimensiones de los cortes y que la suma la multiplique por el valor.

disculpen si me explaye.

Gracias de antemano.
  11. Julibaga

Julibaga Usuario

Me Gusta recibidos:
    111
    Género:
    Masculino
    Salvarado. Bienvenido al foro.
    Te recomiendo leas las reglas y normas del mismo (puedes encontrar el link en mi firma).
    Por otro lado, este tema es del 2009 por lo que te ruego abras un tema nuevo para tu consulta y, a ser posible, que subas un archivo de ejemplo de lo que necesitas.
    Este tema queda cerrado.
    Saludos.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página