1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado [CERRADO] Inventario de libros (BIBLIOTECA)

Tema publicado en 'Temas resueltos' iniciado por mapl1993, 24 Jun 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mapl1993

mapl1993 Nuevo Usuario

Reg:
    10 Jun 2009
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos,
    Actualmente estoy en una biblioteca, estoy haciendo inventario de todos los libros existentes.
    Lo que no se es como el excel, me puede ayudar al respecto, ya que el unico software con la que cuenta este centro, es OFFICE 2003.
    Adjunto mi archivo excel 2003, donde pongo una propuesta,No se si sera posible realizarla,Espero me puedan ayudar.

Muchas gracias por su ayuda.

Atte
    mapl1993

Adjuntos:

2. Luis Fernando

Luis Fernando Usuario Activo

Reg:
    28 May 2008
    Me Gusta recibidos:
    2
    Respuesta: Inventario de libros (BIBLIOTECA)

Difiero de tu propuesta, pienso que lo más facil no solo para sacar provecho de tus datos sino tambien para ir progresando en excel te recomiendo hacer una base de datos común y corriente donde tienes títulos a cada una de las columnas y cada libro corresponderá a la informacion contenida en todas las celdas de cada fila de la matriz, es decir, la primera fila debe contener:

Ciencias Matematica algebra Nakamura

la segunda:

Ciencias Matematica algebra Gregorian

la tercera:

Ciencias Matematica algebra Kassan

la cuarta:

Ciencias Matematica Geometria Edgarkr

etc.

Luego sobre esa matriz o base de datos podras usar tablas dinámicas, filtros o cualquier formulación.

3. ioyama

ioyama Moderador Staff AyudaExcel

Reg:
    24 Jun 2008
    Me Gusta recibidos:
    357

Hola mapl1993

Totalmente de acuerdo con Luis

Con esa estructura y jugando un poco con filtros avanzados y una pequeña macro de evento tienes una hoja de consulta muy cómoda.

Revisa el adjunto ("juega" con el archivo) y ya dirás.

Un saludo desde Vitoria

Adjuntos:

4. mapl1993

mapl1993 Nuevo Usuario

Reg:
    10 Jun 2009
    Me Gusta recibidos:
    0

Saludos amigos.
    Buena respuesta....Hice una modificación.No se si la pueden ver y me pueden dar sus opiniones y mejoras o nuevas ideas quizás.
    Gracias amigos Ioyama, Fernando.

mapl1993

Adjuntos:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página