1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado Celdas activas

Tema publicado en 'Temas resueltos' iniciado por walisuma, 27 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. walisuma

walisuma Nuevo Usuario

Reg:
    23 Mar 2012
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mi nombre es Gonzalo, solicito su colaboracion en el siguiente problema que tengo al trabajar con un formulario en una hoja de excel que a continuacion detallo :
    1.- debo llenar datos en diferentes celdas, pero al presionar "enter" despues de llenar el dato, la celda activa pasa a ser una fila mas abajo manteniendose la columna.
    2.- Quisiera que al presionar "enter" la celda activa vaya directamente al siguiente campo a ser llenado

Espero haber descrito correctamente el problema, toda sugerencia sera bien recibida.

Última edición: 27 Mar 2012
  2. German

German Incondicional de Ayuda Excel

Reg:
    10 Dic 2009
    Me Gusta recibidos:
    258
    Género:
    Masculino
    Hola Gonzalo, para hacer eso tendrías que tener la hoja protegida aunque sea sin contraseña, no es necesario, y las celdas en las que tienes que escribir desbloqueadas, con lo cual al proteger la hoja le indicas que solo "Seleccionar celdas desbloqueadas" y de esa manera irá saltando a las celdas desbloqueadas que en teoría son las que tienes que escribir.

Espero te sirva y se haya entendido.

Saludos, Germán.

3. armandocid

armandocid Nuevo Usuario

Reg:
    3 Abr 2012
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Si ingresas valores en forma lineal, por ejemplo:

En la primer fila columna a, b, c, d coloca los valores que gustes, en lugar de intro pulsa tabulador para ir a la derecha
    Una vez ingresados los datos de la columna d, presionas tabulador y luego intro y Excel entiende que ya terminaste de colocar valores en esa fila y envía el cursor a la segunda fila en la celda debajo del cual comenzaste a agregar datos.

Espero te sirva

Saludos!

4. German

German Incondicional de Ayuda Excel

Reg:
    10 Dic 2009
    Me Gusta recibidos:
    258
    Género:
    Masculino
    Hola armando...., prepara un archivo con lo que necesitas y tal y como lo necesitas, y lo adjuntas tal y como dicen las normas, así solo iremos dando palos de ciego.

Saludos, Germán.

5. walisuma

walisuma Nuevo Usuario

Reg:
    23 Mar 2012
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deseo agradecer a todos los aportes, realmente me fue de mucha ayuda, no imagine que con una solucion tan sencilla fuera a resolver mi problema.
    Gracias a todos por ese espiritu de colaboracion
    Atte. Gonzalo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página