1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. Se avecinan cambios en AyudaExcel.com

Necesito que me des tu opinión sobre la nueva plantilla que estoy preparando para la web. Te muestro cinco imágenes del resultado. Solo tienes que pulsar aquí para escribir tu comentario.

3. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado Calculo de porcentajes evitando el error de dividir de 0

Tema publicado en 'Temas resueltos' iniciado por JAMA, 7 Dic 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JAMA

JAMA Nuevo Usuario

Reg:
    7 Dic 2009
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada Gracias a todos aquellos q me ayudeis.

Lo q intento es sacar desvios en realizacion de trabajos, y para ello uso porcentajes (no se si de modo adecuado). El caso es q tengo un problema cuando el divisor es un 0.

Tengo q contabilizar armarios montados, asi por ej. en un principio tenia q montar 2 armarios y monto 1, con lo q el desvio es del 50%, en otro caso puede ser 2, desvio 0, es decir 100%, ahora tengo q montar 3, desvio del 150%.

Ahora bien, q pasa si tenia q montar 0, y he montado 0. El resultado seria desvio 0, y porcentaje 100%. Sin embargo esto me da un error.

Como se puede solucionar esto? como puedo plantear mi el problema?.

Gracias, y acepto cualquier propuesta q ayude en la resolución del problema.

2. gyaserviciosyconsultoria

gyaserviciosyconsultoria Nuevo Usuario

Reg:
    4 Ago 2009
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Calculo de porcentajes evitando el error de dividir de 0

OK, es senciilo, existe una funcion llamada ESERROR, para el caso que tu planteas la utilizo casi que todos los dias, esta evita el error y te arroja el valor que tu quieras reemplazando el error, ejemplo:
    a1: 100
    a2=0

=si(eseeror(a1/a2);"no se puede calcular esta formula";a1/a2)

espero te halla servido

3. Cerebro_Mexico

Cerebro_Mexico Nuevo Usuario

Reg:
    4 Nov 2009
    Me Gusta recibidos:
    0

JAMA:

otra forma de evitar el mensaje de error DIV/0 es con un =si(A1=0,0,A2/A1), con esta condición te adelantes a identificar si tu divisor es 0, entonces entre 0 o puedes entregar otro valor y/o mensaje), todo depende del reporet donde lo vayas a hacer.

4. JAMA

JAMA Nuevo Usuario

Reg:
    7 Dic 2009
    Me Gusta recibidos:
    0

Gracias por las respuestas

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página