1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado Cálculo de notas en función de aciertos, fallos y respuestas en blanco

Tema publicado en 'Excel General' iniciado por Loli42, 27 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Loli42

Loli42 Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Necesito calcular las notas en función de las respuestas que se tienen bien, mal o sin contestar en un test.

Por ejemplo, en un ejercicio tipo test de 60 preguntas, hay que calcular la nota que se tiene sobre 60 y la nota que se tiene sobre 10.

Os adjunto el ejercicio a ver si me podéis echar una mano.

Muchas gracias.

Adjuntos:

• NOTAS.zip
      Tamaño de archivo:
      3,4 KB
      Visitas:
      13
  2. R0CI0

R0CI0 Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Loli42.
    Se te ha olvidado indicar si descuentan o no las falladas, y las no contestadas... de todas formas, lo que estas planteando es tan sencillo como colocar una formula en la columna de de sobre 60 que sume el resultado de las de "bien", con las de "blanco" multiplicadas por la puntuacion de ese tipo de respuestas, y las de "mal" multiplicadas con su puntuacion... y luego en nota sobre 10 una regla de 3, no???
    algo asi en la primera fila y arrastras para abajo, si consideras:
    - bien: 1 pto
    - blanco: -0,5 pto
    - mal: -1 pto

HTML:
    =(A2*1)+(B2*(-0,5))+(C2*(-1))
    tus alumnos me van a odiar...
  3. Loli42

Loli42 Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Sólo escribo para dar este tema por terminado y que el administrador lo cierre.
    Gracias a Rocío y a todos los demás.
    Esta duda la planteé cuando no sabía absolutamente nada de excel, ahora me parece un juego de niños!! :wink:
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página