1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Cálculo automático

Tema publicado en 'Excel General' iniciado por olivus, 22 Oct 2008.

1. olivus

olivus Nuevo Usuario

Reg:
    2 Oct 2008
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Tengo una duda (que puede que sea trivial):

¿Es posible desactivar el cálculo automático para una única hoja del libro?

Saludos

2. ioyama

ioyama Moderador Staff AyudaExcel

Reg:
    24 Jun 2008
    Me Gusta recibidos:
    360
    Hola olivus

Bienvenido al foro

Si usa un per de macros de evento (sitas en la Hoja en la que deseas desactivar el cálculo automático)

Private Sub Worksheet_Activate()
    Application.Calculation = xlManual
    End Sub
    Private Sub Worksheet_Deactivate()
    Application.Calculation = xlAutomatic
    End Sub

deberías obtener solución a tu requerimiento.

Te adjunto el ejemplo.

Un saludo desde Vitoria

Adjuntos:

3. olivus

olivus Nuevo Usuario

Reg:
    2 Oct 2008
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que en tu ejemplo funciona perfectamente, pero no se que me falta.

Tengo un libro con una tabla de registros (hoja 1) sobre la que se van añadiendo con el tiempo más datos, actualmente la dimensión de la tabla es de 1440*51.

La hoja 2 es otra tabla que tiene 221 funciones (Sumaproducto) referenciadas a la hoja 1.

Esto hace que cualquier modificación en la tabla de registros o simplemente cambio en los filtros de la información supongan una demora importante en la ejecución por la aplicación.

La solución que adopté inicialmente fue dividirlo en 2 libros, de forma que mientras no tenga el 2º abierto simultáneamente no tengo problemas de tiempo en la ejecución.

He probado a incorporar el código, y marcar en la hoja el cálculo manual y me lo respeta, de hecho tengo las opciones de cálculo de todas las hojas exceptuando la 2 en automático, pero si modifico cualquier dato en la hoja 1 me rehace los cálculos en la hoja 2.

Un saludo y muchas gracias.

4. Gervi

Gervi Nuevo Usuario

Reg:
    23 Oct 2008
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Perdonad mi intromisión, pero tengo un problema parecido al que padece Olivus.

Aprovechando el ejemplo que ha incluido Ioyama, lo he modificado haciendo un esquema de lo que me ocurre a mí.

Quisiera saber si es posible conseguir lo que pretendo. Simplemente es bloquear el cálculo automático para una hoja y que si alguna de sus celdas es referenciada en otra hoja, tampo se calcule.

Muchas gracias.

Adjuntos:

5. ioyama

Reg:
    24 Jun 2008
    Me Gusta recibidos:
    360
    Hola a olivus

Dices: "pero si modifico cualquier dato en la hoja 1 me rehace los cálculos en la hoja 2."

Debería rehacerte los cálculos de la Hoja2 sólo cuando actualices la 1, no al introducir datos

Sube tu fichero y lo revisaré.

Un saludo desde Vitoria

6. olivus

olivus Nuevo Usuario

Reg:
    2 Oct 2008
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice Gervi lo que me pasa es eso, que me rehace los cáculos de las celdas referenciadas a otra hoja.

Entiendo por tu respuesta que también habría que desactivar el cálculo automático en la hoja 1 en mi caso.

De todas formas te adjunto el archivo que me enviaste con un ejemplo. Como ves el campo 4 de la hoja 2 (que tiene el cálculo en manual) tiene una función sumaproducto con referencias a la hoja 3 (cálculo automático). Si pruebas a modificar por ejemplo el importe en la hoja 3, la 2 me rehace el cálculo.

Muchas gracias de nuevo, a pesar de ser mi primera intervención he aprendido mucho leyendo por estos foros a usuarios como tu. (y lo que me queda por aprender...)

Un saludo

Adjuntos:

7. ioyama

Reg:
    24 Jun 2008
    Me Gusta recibidos:
    360
    Hola olivus

La respuesta también sirve para Gervi.

Resulta que al cambiar de Manual a Automático o viceversa se ve afectado todo el libro, con lo que al activar el automático al cambiar de página se produce el cálculo de las celdas enlazadas con otras hojas (no de las que no tienen enlaces a otras hojas) en la hoja que queremos que trabaje en manual.

Una opción que se me ocurre es la que os adjunto. Siempre trabajamos en manual y en las hojas que nos interese activamos el cálculo mediante un evento (o dos por si acaso).

Un saludo desde Vitoria

P.S. LA desactivación del cálculo automático va en la macro de ThisWorkbook

Adjuntos:

8. lerh13

lerh13 Nuevo Usuario

Reg:
    24 Feb 2012
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sé que es un tema ya un poco pasado, pero es sólo para agradecer a:
    Es justamente lo andaba buscando,

Saludos desde México