1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado buscar valor de textbox

Tema publicado en 'Macros y programación VBA' iniciado por victor0509, 12 Jul 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. victor0509

victor0509 Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

tengo un problema... tengo un formulario en el cual tengo 2 textbox, en el textbox1 ingreso un numero determinado numero de cedula y el textbox2 me arrojaria el nombre de la persona a quien pertenezaca este numero de cedula,

Quien me puede brindar el codigo VBA para que el Textbox 2 haga esta operacion.

Muchas gracias
  2. avalencia

avalencia Usuario

Me Gusta recibidos:
    5
    Suponiendo que los datos a buscar los tienes en una hoja del mismo archivo, como registros horizontales, puedes usar "Application.WorksheetFunction.VLookup", que funciona como el BuscarV/consultaV.

Comentas

Abraham
  3. victor0509

victor0509 Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el aporte, pero estoy intentando y no me arroja ningun resultado,

Por favor otra solucion a este caso, o que estoy haciendo mal, lo hice de la siguiente forma

TextBox2 = Application.WorksheetFunction.VLookup(TextBox1, ActiveSheet.Range("e4:f500"), 2,false)
    y no me da ningun resultado, y tambien intente con la siguiente y nada
    TextBox2 = WorksheetFunction.VLookup(TextBox1, ActiveSheet.Range("e4:f500"), 2,false)

Si estoy mal corregirme por favor u otra solucion a este caso

Mil gracias
  4. avalencia

avalencia Usuario

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues, te recomiendo adjuntar, al menos, una parte de tu archivo con los datos, para poder verificar que esta pasando, ya que en teoria deberia funcionarte

Abraham
  5. victor0509

victor0509 Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Te adjuto parte del archivo... el tema es el siguiente
    Yo ingreso el numero de cedula en el textbox1 y dando click en el boton de consulta deberia aparecer el nombre de la persona a quien pertenece la cedula en el textbox3,
    Aun que seria genial si me puedes ayudar con el codigo pero que no tenga necesidad de dar clik en el boton de consulta, osea que con solo un enter luego de ingresar el numero de cedula el haga esa consulta en el textbox 3.

Mil gracias por tu ayuda

Adjuntos:

6. avalencia

avalencia Usuario

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Victor.

No te funciona debido al formato que tienen tus valores en la columna "D". Ademas, si deseas no usar el boton, usa un evento del mismo TextBox:

Private Sub TextBox1_AfterUpdate()
    TextBox3 = Application.WorksheetFunction.VLookup(Val(TextBox1), ActiveSheet.Range("D4:F500"), 2, 0)
    End Sub

Comentas.

Abraham
  7. victor0509

victor0509 Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchimas gracias por tu ayuda
    ya me funciono perfecto

Victor
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas