1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Ayuda porfavor para una macro que separe datos de una celda y los pase a 7 celdas

Tema publicado en 'Macros y programación VBA' iniciado por camus_ex, 26 Jun 2009.

1. camus_ex

camus_ex Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    que tal compañeros del foro, vengo a pedirles auxilio con una macro que pretendo hacer.

resulta que tengo una base donde podemos encontrar frecuencias 1,2,3,4,5,6,7 y donde cada uno pretendo que represente un dia de la semana 1=lunes...... 7= domingo, cuando no haya algun dia se representa en la base con punto (.) y todo esto esta en una sola celda quedando en la celda 1,2,3,4,5,6,7 o 1..4..7 o 1......, como veran las posibles combinaciones son bastantes.

ya en mi ejemplo tengo una macro que busca y trae de una hoja a otra una celda en especifico y en esa celda es lo que pretendo evaluar para que llene las celdas (G2:M2) con los dias de la semana que contenga la celda en cuestion (f2).

espero me puedan ayudar, les pongo un ejemplo mucho mas claro , ya que sospecho que no me he explicado de forma muy clara, desde ya muchas gracias, muchas bendiciones a todos, y que esten bien (ustedes y sus familias) SALUDOS.

Adjuntos:

2. sguevarag

sguevarag Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Respuesta: Ayuda porfavor para una macro que separe datos de una celda y los pase a 7

Adjunto una propuesta a tu problema cualquier consulta estoy a la orden

Adjuntos:

3. efmc

efmc Usuario

Me Gusta recibidos:
    5
    Respuesta: Ayuda porfavor para una macro que separe datos de una celda y los pase a 7

Hola a todos.

Otra posible solución en dos hojas, en una con macros y en la otra sólo con funciones.

Espero que te sirvan. Un saludo.

Adjuntos:

4. camus_ex

camus_ex Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

antes que nada una disculpa por no responder antes, pero estuve fuera de la ciudad.

Muchas Gracias ambas respuestas fueron super satisfactorias, tanto en macro como en funciones, les estoy muy agradecido por su ayuda y espero esten muy bien ustedes y sus familias.

ahora solo tengo una consulta extra y espero me puedan orientar, ya que tenemos los dias en las celdas de G2 a M2, supongamos que el resultado final es solo un dia LUNES, o 3 dias (martes,viernes,domingo) por poner un ejemplo, y en las celdas G3 a M3 yo pretendo poner los datos de (g2 a m2) pero llenando las celdas que no tengan dia con algun dato de (g2 a m2)

basandome en mi ejemplo:

*-si en la celda G2 salio lunes y en las demas nada en g3 poner lunes y de las celdas (h3 a m3) poner en todas el valor de g2

o si tengo los datos (h2 = martes, k2=viernes,m3=domingo) pasar los datos a h3,k3,m3, y los restantes g3,i3,j3,l3, que estarian en blanco debido a que en la funcion/macro debido a la combinacion de busqueda trajo una frecuencia asi.

como hacerle para que los campos g3,i3,j3,l3 se auto completen con cualquier valor (dia) contenido en el rango (de g2 a m2) ???

hay alguna funcion o alguna manera de solucionar esto?, espero haber sido claro y si no una disculpa y me avisan para tratar de subir el ejemplo en excel,

desde ya MUCHISIMAS GRACIAS y un Saludo.
    Última edición: 2 Jul 2009

Compartir esta página