1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado Ayuda, como asignar fechas y dias

Tema publicado en 'Temas resueltos' iniciado por Almanzor5, 19 Jun 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Almanzor5

Almanzor5 Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy intentado hacer un cuadrante de turno de trabajo, y me he quedado estancado en el proceso de asignarle de manera automatica el dia de la semana que le corresponde a cada dia del mes y del año.
    No se si se podra hacer porque soy nuevo en el foro, pero adjunto un archivo del diseño de la hoja para haceros una idea de lo que quiero.

Salu2
    Almanzor5

Adjuntos:

• Libro2.zip
      Tamaño de archivo:
      3,9 KB
      Visitas:
      50
  2. Luis Fernando

Luis Fernando Usuario Activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que debes decirnos un poco sobre los criterior de asignacion de turnos, número de personas por día, jornadas, etc.

De lo contrario simplemente con aleatorios podrías decirle a cada uno si debe o no trabajar y seguro deben cumplir con algunas restricciones.

Cordial saludo.
  3. Maikelnai

Maikelnai Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Dia de semana

Hola Almanzor,

Si he entendido bien, lo que necesitas es asignar el día de la semana (su nombre) a la fecha de cada día. Bien, una opción sería copiar esta fórmula en la primera de las celdas que tienes asignado para ello (en el ejemplo B9) y copiar esta fórmula:

CÓDIGO:
    =DIASEM(FECHA(DERECHA($A$7;2);LARGO($A$7)-3;B8))
    Arrastra la fórmula hacia las celdas de la derecha, para completar todo el mes.

Lo que hace es montar la fecha a partir de la celda superior que contiene el número del día. Y con el valor de la celda A7, que contiene el mes y el año.

Cuando tenemos el día de la semana con esa fórmula, bastará con dar formato personalizado tipo dddd a las celdas.

Prueba a ver si lo resuelves así. De todos modos te devuelvo el link con las fórmulas comletadas para que le eche un vistazo si lo necesitas.

Saludos,
    Maikelnai

Adjuntos:

4. Luis Fernando

Me Gusta recibidos:
    2
    Disculpas a todos había entonces entendido algo diferente.

Usando el formato sugerido por Maikelnai propongo otra solucion para nombrar los dias y es tomar para el primer dia en la celda "B9" con =A7 y para el siguiente =B9+1 y asi copiar para las siguientes.

Anexo archivo, cordial saludo.

Adjuntos:

5. Almanzor5

Almanzor5 Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a tod@s. Haber si me explico en el supuesto que yo pongo en la celda A7, 01/08/2008 en dicha celda queda escrito julio-2008.
    Pues lo que yo quiero es que en la celda B8 salga automáticamente 1; y en la celda B9 salga automáticamente M ( que es la inicial de Martes) y así correlativamente.
    Porque lo demás ya lo tengo resuelto.

Salu2
    Almanzor5
  6. Efasor

Efasor Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que hacer al menos una...

Hola.

Bueno como yo lo veo la mayoria de meses son de 30 dias y algunos de 31 y febrero con 28 (29), pues lo dificil es saber cual dias es lunes, martes, etce...

entonces es simplemente poner tu formeto basico con la fecha inicial en A7 y los numeros de 1 a 31 en 8:8 (FILA 8) en 9:9 coloca la formula =+$A$7+B8-1, enpezando en B9 y arrastrando hacia la derecha, en el formato pon: DDD para las tres primeras letras del nombre del dia o DDDD para el nombre completo, si quieres que los domingos te queden rojos puesed usar el autoformato.

Si quires que te genere aclendarioas para todo el año automaticamente te toca hacer alguna clase de macro.
  7. Luis Fernando

Me Gusta recibidos:
    2
    Saber cuando el dia es lunes no es dificil, puedes usar por ejemplo

=DIASEM(A6;1) y cuando da 2 es lunes
  8. Almanzor5

Almanzor5 Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Efasor, problema resuelto

Salu2