1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

acceso directo ejecución de macro

Tema publicado en 'Macros y programación VBA' iniciado por axieruz, 21 Oct 2009.

1. axieruz

axieruz Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Vamos a ver, tengo una macro a la que le he asignado un acceso directo (Ctrl+Mayús+F), pero no me funciona correctamente. En realidad, al pulsar la combinación de teclas del acceso directo, la macro comienza a ejecutarse y lo primero que hace es abrir un archivo (como indica el comando en VB). La segunda línea de comandos es exactamente igual, pero para abrir otro fichero. Sin embargo, en cuanto abre el primer archivo, se para y deja de ejecutar ningún otro comando. Se detiene en seco. La macro funciona correctamente si la ejecuto a través de Vista/Macros/Ver macros/Ejecutar (trabajo con Office 2007). Ya he comprobado que en las Opciones de la macro/Tecla de método abreviado diga Ctrl+Mayús+F. Así pues, no tengo ninguna pista por donde saber más del problema para solucionarlo. ¿Tenéis alguna idea de cómo solucionar este problemilla que me está volviendo loco?
    Gracias.
  2. Ernesto_uy

Ernesto_uy Usuario

Me Gusta recibidos:
    10
    Respuesta: acceso directo ejecución de macro

porque no pruebas sacando el comando de mayusculas y despues nos cuentas? saludos
  3. Rivx

Rivx Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

Igual, 1ª vez que escucho de un acceso directo así en Excel.

:8[
  4. Ernesto_uy

Ernesto_uy Usuario

Me Gusta recibidos:
    10

a lo que se refiere es el acceso a la macro, es decir cuado le das a esas tres teclas deberia ponerse en funcion la macro a la que fue asignada :)
  5. Rivx

Rivx Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

Lo más probable, aunque igual no sé como enlazar eso.

Saludos.

6. Ernesto_uy

Ernesto_uy Usuario

Me Gusta recibidos:
    10

cuando grabas una macro te da la opcion del nombre y con que teclas quieres hacerla funcionar (prueba en un libro en blanco y graba una) o si te pasan una puedes modificar y ahi le das el comando que mas quieras. Lo mejor es probar para poder aprender, en mi caso trato de hacer siempre eso para enteder su funcionamiento y te digo que cuando aprendo una cosa descubro mil mas que no se :) saludos.-
  7. Rivx

Rivx Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

Eso lo sé, lo que no sé si en 2003 se podrá hacer ese acceso directo copn más de tres +.

8. Ernesto_uy

Ernesto_uy Usuario

Me Gusta recibidos:
    10

bien para ser franco ya que no tengo el excel 03 instalado y tu si, hace asi: graba una macro pero cuando vayas a asignar una tecla activa mayusculas y despues me contas; ok. porque decirte otra cosa seria mentirte y de esa manera ya nos sacamos la curiosidad los dos, contame el resultado.:)
  9. Rivx

Rivx Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

Me corrijo yo mismo, si se puede. Gracias.

10. Ernesto_uy

Ernesto_uy Usuario

Me Gusta recibidos:
    10

bien, lo hiciste como te dije?
  11. Rivx

Rivx Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

Sip, exactamente igual, así que los usuarios de 2003 no tendremos problema.

Saludos, y tb posteen en mi problem.

12. axieruz

axieruz Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

Vaya, veo que habéis estado entretenidos mientras yo andaba en las nubes. Y ahora ya sabemos que también funciona en Excel 2003. Bien pues lo he dejado como Ctrl+f y funciona. Lo curioso del tema es que es una macro que en un momento dado dividí en 2; es decir, lanzo esta primera macro y acaba con una msgbox donde indico que se revisen los datos generados tras esta primera macro y luego se lance la segunda. Pues bien, la segunda sí que me funciona con una combinación de 3 teclas: Ctrl+Mayús+C. ¿Qué os parece? De locos, ¿no? En fin, gracias y hasta la próxima.
  13. Rivx

Rivx Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias a ti, y perdona por desvirtuar un poquitito tu post.

Compartir esta página