Retroceder   Foro Ayuda Excel > Dudas y consultas sobre Excel > Macros y programación VBA
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28/08/08, 21:32:00
Usuario medio Excel

Usuario desde: may 2008
Versión de Excel: Excel 2003
Conectado desde: Estados Unidos
Predeterminado menu en userform

Hola que tal enciclopedias de la informatica!!!!!!!!

Aqui Undertaker reportandose,

Aqui les tengo una consulta, sobre los menus en los Userforms.

Como puedo agregarlo por que no encuentro el icono de menu.

Es Windows 2003, VBA 6.5 en caso de que ocupen esa informacion.

Disculpe las molestias que cause esta pequenita consulta.

Saludos.

Su servidor, Undertaker!!!!!!!
Antiguo 29/08/08, 22:58:11
Principiante

Usuario desde: ago 2008
Conectado desde: Chile
Predeterminado Menú en los formularios.

Cita:
Empezado por Undertaker Ver Mensaje
Hola que tal enciclopedias de la informatica!!!!!!!!

Aqui Undertaker reportandose,

Aqui les tengo una consulta, sobre los menus en los Userforms.

Como puedo agregarlo por que no encuentro el icono de menu.

Es Windows 2003, VBA 6.5 en caso de que ocupen esa informacion.

Disculpe las molestias que cause esta pequenita consulta.

Saludos.

Su servidor, Undertaker!!!!!!!
Tal como tú lo dices, en el Editor VB de Excel no existe esa opción. Solamente esta disponible en la aplicación de programación Microsoft Visual Basic, en cualquier versión. Ahí puedes ubicar el Editor de Menú. Si necesitas un menú en Excel, puedes dejar una hoja con portada de menú, eliminado el menú de excel y todas las opciones de ventana, con un procedimiento Auto_open(); el cual se ejecuta inmediatamente, al momento de abrir el archivo xls. De este modo toma independencia de Excel, y puedes personalizar tu aplicación mediante botones y colores de fondo. En un formulario, tabiém puedes personalizar los botones y etiquetas para dar apariencia de Menú. Si te interesa el tema, publicaré los códigos y ejemplos al respecto.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 03/09/08, 19:34:05
Usuario medio Excel

Predeterminado

que tal!!!

Claro que me interesa el tema!!!!!! encantado estare de que tu seas uno de tantos maestros que tengo en esta pagina donde se encuentran las mejores enciclopedias de la informatica.

Si, ocuparia toda la informacion necesaria para poder llegar a mi objetivo, asi que adelante y proporciona todo lo que tengas.

Gracias cordiales!

Undertaker!!!!!!
Antiguo 16/09/08, 08:22:50
ST_ ST_ is offline
Gran participante

Usuario desde: sep 2008
Conectado desde: México
Predeterminado

Cita:
Si, ocuparia toda la informacion necesaria para poder llegar a mi objetivo, asi que adelante y proporciona todo lo que tengas.

Gracias cordiales!

Undertaker!!!!!!
considerando que Carlosfax ya tardo mas de 15 dias y que hoy estando en plena celebración del 15 de sept. aqui en México,mientras mi familia 'cena' y disertan sobretodo tipo de cuestiones yo aqui pegado al PC y alejado de ellos. (a ver si no se divorcia mi esposa de mi )
me atrevo a sugerirte (dado que carlos posiblemente no encuentre su archivo-ejemplo) este pequeño truquin que realice hace ya muchas lunas y forma parte de los objetos guardados en mi baul de Excel -->>
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Menu_desplegable_en_Formulario_ST.zip (18,7 KB, 59 visitas)
Antiguo 17/09/08, 00:23:40
Usuario medio Excel

Predeterminado

Hola que tal ST.

Celebrando 15 Sept? muy bien, yo tambien lo celebro, pero desde otro lado (USA).

Ya mire tu archivo, y debo decir que te quedo muy bien, lo hiciste en excel? en VBA, o lo hiciste en Visual Basic para aplicaciones?

Bueno, si no se puede saber, esta bien, ya que un buen mago nunca revela sus secretos, pero si son buenos aportes.
Antiguo 17/09/08, 02:30:20
ST_ ST_ is offline
Gran participante

Predeterminado

Cita:
....... ya que un buen mago nunca revela sus secretos, pero si son buenos aportes.
entonces sere un 'mago' muy malo,ya que el codigo esta libre para su revision solo hay que ir al editor de visual basic(VBE por sus siglas en ingles) con culaquier metodo conocido yo uso mucho 'Alt+F11' y ahi se podrá revisar/estudiar el código que no es otra cosa que 3 etiquetas dentro de un formulario y un menu tipo 'popup' asociado a las etiquetas o labels.

no obstante exhortaria al resto de los miembros de este foro a que participaran con sus ideas
Antiguo 23/09/08, 22:23:10
Usuario medio Excel

Conectado desde: Argentina
Predeterminado

Cita:
Empezado por ST_ Ver Mensaje
considerando que Carlosfax ya tardo mas de 15 dias y que hoy estando en plena celebración del 15 de sept. aqui en México,mientras mi familia 'cena' y disertan sobretodo tipo de cuestiones yo aqui pegado al PC y alejado de ellos. (a ver si no se divorcia mi esposa de mi )
me atrevo a sugerirte (dado que carlos posiblemente no encuentre su archivo-ejemplo) este pequeño truquin que realice hace ya muchas lunas y forma parte de los objetos guardados en mi baul de Excel -->>
Excelente aporte ST,
Ahora aprovecho esto para preguntar si el menu que aparece cuando presiono "ver formulario con menu" puede estar siempre "flotante" en por ejemplo la hoja1.
La idea es que esa ventana tenga botones con funciones que el usuario las acceda mas alla de la celda donde este trabajando.

sera posible?

gracias y un abrazo
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 23/09/08, 23:32:59
ST_ ST_ is offline
Gran participante

Predeterminado

Cita:
Empezado por Godofredo Ver Mensaje
.... puede estar siempre "flotante" en por ejemplo la hoja1.
La idea es que esa ventana tenga botones con funciones que el usuario las acceda mas alla de la celda donde este trabajando.

sera posible?

creo entonces que una posible y mejor 'opción' (segun mi saber y entender)seria un menu contextual totalmente personalizado
es decir el menu que accedes en la hoja de calculo clikeando el boton derecho del ratón ,pero 'personalizado' con tus macros.

si esta sugerencia te sirve ratificamelo para ir buscando en mi 'Baul de Excel' otro ejemplillo que tengo por ahi

redactando esto se me acaba de ocurrir que podrias tener unas 'autoformas' que fueran siguiendo la celda activa y desde ahi ejecutaras tus macros,ero seria cosa de 'pedalearle' al asunto y ahorita no tengo mucho tiempo,asi que mejor solo me comprometo con lo mencionado al inicio.(pero seria una opcion para el ahora + dificl manejo de la version 2007)
Antiguo 23/09/08, 23:53:34
Usuario medio Excel

Conectado desde: Argentina
Predeterminado

Cita:
Empezado por ST_ Ver Mensaje
creo entonces que una posible y mejor 'opción' (segun mi saber y entender)seria un menu contextual totalmente personalizado
es decir el menu que accedes en la hoja de calculo clikeando el boton derecho del ratón ,pero 'personalizado' con tus macros.

si esta sugerencia te sirve ratificamelo para ir buscando en mi 'Baul de Excel' otro ejemplillo que tengo por ahi

redactando esto se me acaba de ocurrir que podrias tener unas 'autoformas' que fueran siguiendo la celda activa y desde ahi ejecutaras tus macros,ero seria cosa de 'pedalearle' al asunto y ahorita no tengo mucho tiempo,asi que mejor solo me comprometo con lo mencionado al inicio.(pero seria una opcion para el ahora + dificl manejo de la version 2007)
La idea es tenes una pequeña venana, como un cuadro de controles, que el usuario pueda mover (esto seria lo ideal pero no es condicion) y que quede flotando en la hoja de calculo (simil al cuadro de controles de VBA)
De todas formas el ejemplo que me sugieres tambien puede ser, asi que sera bienvenido cuando lo puedas postear

un abrazo
Responder Con Cita
Antiguo 24/09/08, 00:07:28
ST_ ST_ is offline
Gran participante

Predeterminado

Cita:
Empezado por Godofredo Ver Mensaje
.......De todas formas el ejemplo que me sugieres tambien puede ser, asi que sera bienvenido cuando lo puedas postear
pues aqui esta,checalo y me comentas,mientras voy a ver otro archivo que tenia enel 'Baul' pero lo triago perdido entre tanto 'desorden'
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Menu context person tot_ST.zip (8,6 KB, 45 visitas)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación