Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
|
| |||
| |||
| hola a todos tengo un problema con este programa el cual llama una ventana para abirir un archivo, el problema radica en que cuando oprimo cancelar o cerrar me sale un error de procedimeinto '5' argumento o llamada no valida y me seleciona la linea que subrayo, nose podria modificar de tal forma que si doy cancelar entonces me devuelva a la anterior pantalla??? Código: Set fdlog = Excel.Application.FileDialog(msoFileDialogOpen) fdlog.AllowMultiSelect = False 'True si quieres poder seleccionar más de un archivo a la vez... fdlog.Title = "Seleccione el archivo ...." fdlog.Show Ruta = fdlog.SelectedItems.Item(1) '//Observa que si fueran más puedes hacer un bucle... Set MLibritoAbierto = Excel.Application.Workbooks.Open(Ruta) MLibritoAbierto.Activate '/MLibritoAbierto.Close 'Bueno si lo quieres cerrar |
|
| |||
| |||
| Agregale el siguiente codigo, las lineas de color rojo: __________________________________________________ _______________ On Error Resume Next Set fdlog = Excel.Application.FileDialog(msoFileDialogOpen) fdlog.AllowMultiSelect = False 'True si quieres poder seleccionar más de un archivo a la vez... fdlog.Title = "Seleccione el archivo ...." fdlog.Show If Err = 5 Then Exit Sub Ruta = fdlog.SelectedItems.Item(1) '//Observa que si fueran más puedes hacer un bucle... Set MLibritoAbierto = Excel.Application.Workbooks.Open(Ruta) MLibritoAbierto.Activate '/MLibritoAbierto.Close 'Bueno si lo quieres cerrar ------------------------------------------------------------------------- Ahora cuando des cancelar no saldra ningun error, bytez |
|
| |||
| |||
| Hola, Si prefieres evitar el control de errores, tan genérico como el que ha propuesto asaroma, puedes contar el numero de ficheros seleccionados, si no ha seleccionado ninguno sal de la rutina o muestra un mensaje indicando lo que debe hacer. Después de mostrar el diálogo (fdlog.show) coloca estas lineas If fdlog.SelectedItems.Count = 0 Then MsgBox "Debes seleccionar un archivo Excel", vbCritical, "Atención!!!" Exit Sub End If Un saludo, Juan |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |