Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
|
| |||
| |||
| Buenas noches, es mi primera participación en el foro así que aprovecho para saludar a todos. Tengo una duda que para ustedes debe ser insignificante, tengo una planilla con un calculo de costos, y quiero lograr que tenga dos opciones donde uno pueda tildar y de esa forma el costo total suma unas celdas con una opción y otras diferentes en la otra opción. Si alguien me puede ayudar estaré muy agradecido. |
|
| |||
| |||
| Bienvenido Neti, queires explicarme que quiere decir con "tildar" y decir algo más sobre lo que necesitas. No logré entender bien.
__________________ Cordial saludo a todos desde Pereira Colombia |
|
| |||
| |||
| Muchas gracias por tu preocupación. Trataré de explicarme mejor. Tengo un costo muy sencillo que al final, en la etapa de comercialización del producto pueden existir dos opciones, para no duplicar toda la planilla y cambiarle sólo el metodo de comercialización, podría incluir todo en una planilla y que exista la posibilidad de seleccionar con un simple botón, uno u otro método de comercialización. Y que eso implique que el cálculo final se hace tomando en cuenta unas u otras celdas dependiendo de la opción seleccionada. Espero haber sido claro y nuevamente muchas gracias. |
|
| |||
| |||
| Luis Fernando, gracias por tu aporte, pero no se si habrá alguna forma de lograr lo que trato de explicarte en el archivo adjunto que es una versión sencilla de lo qe necesito. Espero que ayude a aclarar. Gracias Neti |
|
| |||
| |||
| Vuelvo a molestar!! Otra consulta, existe la posibilidad de poner en una misma hoja de cálculo más de un par de botonoes de opción, si quiero agregar otro que sea independiente del anterior, siempre refiere todos los botones a la misma celda. O sea lo que me indicaste funciona perfecto, ahora en otro lado de la misma hoja yo tengo otra planilla similar donde quiero hacer lo mismo, ya que la idea es que sean comparables. Pero al ponerle uno de estos botones a la seguna planilla, vincula los tres botones entre si y en tu ejemplo, la celda donde antes el valor era 1 o 2, ahora es también 3. Por las dudas adjunto el archivo para ser más claro. Gracias! |
|
| |||
| |||
| Neti, ahora te anexo entonces una nueva solución puesto que con el formato de control anterior se tenía ese inconveniente.
__________________ Cordial saludo a todos desde Pereira Colombia |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |