Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
| | |||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| Wuenas, he recopilado informacion de Internet, informacion que se ha convertido en archivos Excel. Cada uno correspondiente a una direccion. Mi problema resulta que necesito TODA esa informacion recopilada en una SOLA hoja. No me sirve para nada tener varios libros. Tengo que coger los datos de varias celdas y llevarmelos a un nuevo libro. Eso lo puedo hacer a traves de codigo VBA.Pero mi problema es que el codigo que tengo sirve para recopilar datos de las diferentes hojas de un mismo libro, NO de una hoja de varios libros. Entonces si algun@ tiene una solucion que ofrecer, estoy abierto a cualquier sugerencia. Gracias |
|
| |||
| |||
| Que tal si desde el momento que la tomas de Internet la pones en diferentes hojas pero de un mismo libro.
__________________ Cordial saludo a todos desde Pereira Colombia |
|
| |||
| |||
| Hola tu problema no es tan terrible pero si se necesitará algo de trabajo. Yo lo haría así: Si no lo has hecho mueve todos tus libros a una misma carpeta y espero ademas que le hallas puesto nombres inteligibles (aunque esto no es tan importante). 1)Crea un nuevo libro en esa carpeta. 2)En una hoja has la lista de los nombres de libros a abrir en una columna. Digamos A:A 3) Ahora por medio de un bucle chiquito voy abriendo cada libro y ejecuto tu macro, cuidando de a que libro hago referencia, es decir, en cual leo y en cual escribo. 4) Me tomo un merecido descanso... Bueno lo de abrir cada libro lo haces asi: Código: .... Inicia Bucle NombreArchivo = El nombre del archivo quieres abrir set MiLibro = workbooks.Open(NombreArchivo) ... El código para ejecutar tu macro... ... MiLibro.close Termina Bucle Bueno trata con esto y cualquier cosa no dudes en preguntar, como te dije requerirá trabajo.
__________________ Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta permanece tonto por siempre. http://vbaycpp.blogspot.com/ |
|
| |||
| |||
| Gracias, pero abrir casi 7.000 archivos uno tras otro es lo que intento evitar. He encontrado un codigo que me va PERO tengo problema con la parte referente a la hoja Cita:
La solucion es encontrar como hacer que donde pongo "estomejode" ponga el nombre de la hoja corelativamente. Ya que mis archivos se llaman todos igual seguido de un numero (para facilitar las cosas, claro) Algun@ tiene una idea ? que no me deja con el asterisco, no me sirve de nada poner "estomejode*" La unica solucion que le veo es poner el mismo nombre a la 1º hoja, Hoja1, como viene por defecto cuando abres un libro nuevo. Pero ahi tengo otro problema el tener que hacerlo UNO A UNO. Es que es una gran cantidad de libros. Alguna idea?? Gracias Última edición por Ramon fecha: 10/07/08 a las 09:30:08. |
|
| |||
| |||
| Hola no te entendí lo que necesita en especial lo de correlativamente, si lo que necesitas es un arreglo con los nombres esto te sale muy fácilmente con un FileDialog y la coleccion selecteditems del mismo. application.FileDialog(TipodeDialogo) esto te devuelve un objeto filedialog que tiene entre otras la colección selecteditems, la cual contiene los nombres de todos los archivos que hallas seleccionado, haces un bucle y el resto es carpintería....Claro esta si te entendi lo que quieres sino se un poquito más explicito y con gusto te tratare de ayudar en lo que pueda...bye.
__________________ Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta permanece tonto por siempre. http://vbaycpp.blogspot.com/ |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |