Retroceder   Foro Ayuda Excel > Dudas y consultas sobre Excel > Macros y programación VBA
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07/07/08, 10:22:32
Principiante

Usuario desde: jul 2008
Versión de Excel: Excel 2007
Conectado desde: España
Predeterminado Plegar o desplegar varias filas excell

Buenas a todos. Resulta que tengo una hoja de excell en la cual me gustaría crear un botón que me pliegue o despliegue varias filas que yo haya seleccionado.Es decir, yo tengo una hoja excell con varios datos, pero hay ciertas filas (por ejemplo de la fila 7 a la 14) que quiero que se plieguen o desplieguen cuando yo puse ese botón creado en visual basic. Mi problema está en que no controlo este lenguaje. Me pondrían decir como solucionar esto?

Muchas gracias.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 08/07/08, 00:41:20
Moderator

Usuario desde: jun 2008
Versión de Excel: Excel 2003
Conectado desde: Colombia
Contactar con Efasor a través de MSN
Predeterminado Revisa esta pregunta...

Hola en el siguiente vinculo hay un ejemplo similar al tuyo pero con columnas, revisalo e intenta arrancar y ya podras ir preguntando lo que no entiendas.

Ocultar Columnas

PSD. Recuerda que para ver el codigo debes presionar [Alt]+[F11].
Responder Con Cita
Antiguo 08/07/08, 03:56:30
Gran participante

Usuario desde: may 2008
Predeterminado

Sneider prueba la opcion que trae excel de agrupar y desagrupar, con esta no necesitas aun código visual.
Antiguo 08/07/08, 08:47:34
Principiante

Usuario desde: jul 2008
Conectado desde: España
Predeterminado

Gracias a los 2 por contestar.

Luis Fernando, he estado utilizando lo de agrupar y desagrupar todos estos días atrás y funciona perfectamente...pero el problema está cuando protejo la hoja...ya no me deja agrupar y desagrupar (me dice algo así como que la hoja debe estar desprotegida). Probé lo que me comentaste en el otro post de "seleccionar celdas bloqueadas", "seleccionar celdas desbloqueadas" y "aplicar formato a columnas", pero me sigue saliendo la misma ventana diciendo que no la hoja tiene que estar desprotegida.

Si se pudiera programar en visual basic y decirle de alguna manera que estando protegida la hoja se pueda agrupar y desagrupar pulsando encima o puslando un botón...sería estupendo.

Otra forma que se me ha ocurrido si no se puede hacer lo anterior... es crear en visual basic un botón que al pulsar "oculte" de tal fila a tal fila. Así de esta manera cuando es necesario imprimir el documento con esas filas se imprimirá tal cual, y sino quiero que se impriman esas filas pos le doy al botón de ocultar y no se imprimen.

Muchas gracias de verdad.

Última edición por sneider fecha: 08/07/08 a las 16:39:02.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 09/07/08, 00:51:30
Gran participante

Usuario desde: may 2008
Predeterminado

En el archivo anexo aun que protegido las colunas "D" y "E" estan ocultas pero se dejan mostrar nuevamente aun sin desproteger.

Prueba y me cuentas

Salu2
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Proteger con columnas ocultas.zip (6,1 KB, 23 visitas)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación