Retroceder   Foro Ayuda Excel > Dudas y consultas sobre Excel > Macros y programación VBA
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10/06/08, 10:17:50
Principiante

Usuario desde: jun 2008
Versión de Excel: Excel 2007
Conectado desde: México
Predeterminado Referencias con macros a celdas de resultado de busqueda

Saludos:

El problema que tengo es que tengo una tabla con las columnas de distintos tipos de inversion y las el valor al día de esa inversion, lo que estoy buscando es una forma de dar una entrada para una inversión, una fecha de inicio y una fecha finas y que me grafique los valores de ésto.
Ejemplo
Inversion 1 Inversion 2 inversion 3
01 enero 08 12.53 10.9 21.85
02 enero 08 10.58 14.82 22.03
03 enero 08 11.56 15.2 22.68
04 enero 08 20.14 18.68 19.95
05 enero 08 20.58 16.24 21.08

entonces el usuario dice que quiere ver la grafica de la i"nversion 2" del 03 enero al 05 de enero.

Lo primero que hice fue agregar una fila y una columna después de los títulos para obtener las coordenadas, (b,c,d, 2,3,4,...)
Como tengo 3 variable las puse en unas celdas y utilicé las funciones buscarv y buscarh y concatené los resultados para tener la dirección de la celda (todo este paso en una hoja distinta).

Ahora lo que busco es que con ésos datos de la dirección de la celda del principio y del final haga un rango para que pueda copiar los valores en otro lugar y así graficarlos.
Estoy pensando en poner la direccion concatenada de las celdas en unas variables VARa y VARb y de ahí busco la forma de seleccionar el rango para copiarlo, pero no sé como serían las variable por que cada vez que las pongo me marca error de ejecución.

En este ejemplo y agregando la fila y la columna que mencioné sería
Dim VARa, VARb as string

VARa = D5
VARb = D7

range(VARa Varb).select

Algo así, y tampoco puedo cambiar de hoja de trabajo de esta forma
Worksheet(hoja1).Range(VARa).select.

Ojala alguien me pueda ayudar ya que me quedan como 2 días para entregar esto o me despiden.

Gracias de antemano.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 10/06/08, 13:12:31
Usuario medio Excel

Usuario desde: may 2008
Versión de Excel: Excel 2002
Conectado desde: España
Predeterminado

Hola Petoscal,

Antes que nada, no nos alarmemos, que aquí nadie va a perder su trabajo .

Bien, si no entendí mal la pregunta (cosa que me suele ocurrir en textos largos), tienes un problema con esto:

Cita:
VARa = D5
VARb = D7

range(VARa Varb).select
Prueba a dejarlo de este modo:

VARa = "D5"
VARb = "D7"
Range(VARa & ":" & VARb).Select

¿Qué más?... Ahh, sí.
Cita:
y tampoco puedo cambiar de hoja de trabajo de esta forma
Worksheet(hoja1).Range(VARa).select
Prueba a activar primero la hoja (no te olvides de las comillas en el nombre) y después seleccionas la celda (si es que realmente es necesario seleccionarla para tu propósito). A ver si así te funciona mejor:

Sheets("Hoja1").Activate: Range(VARa).Select

Bueno, espero que esto te ayude. Saludso y mucha suerte con tu trabajo.

Maikelnai

Última edición por Maikelnai fecha: 10/06/08 a las 21:13:39.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 11/06/08, 08:44:15
Principiante

Usuario desde: jun 2008
Versión de Excel: Excel 2007
Conectado desde: México
Predeterminado

Gracias por la ayuda me sirvio de mucho, ahora viene a parte siguiente:

Se pueden meter estas variables en una formula para que me la calcule? aslgo así como:

Selection.formulaR1C1= "=MIN (VARa & ":" & VARb)"

pregunto por que no me lo acepto así tal cual, entiendo que los & son para delimitar cuando hay una variable o no?
por cierto si de algo sirve metí las variames "as string"

Gracias por todo!
Responder Con Cita
Antiguo 11/06/08, 13:57:10
Usuario medio Excel

Usuario desde: may 2008
Versión de Excel: Excel 2002
Conectado desde: España
Predeterminado

Hola de nuevo.

Me alegra que te sirviera la ayuda. Veamos la nueva duda que te surgió:

Cita:
Se pueden meter estas variables en una formula para que me la calcule? aslgo así como:

Selection.formulaR1C1= "=MIN (VARa & ":" & VARb)"
En principio, la respuesta dependerá de lo que necesites. Del modo que intentabas hacerlo, interpreto que necesitas la fórmula en la celda. De todos modos, te cuento cómo escribir tan sólo el valor, por si fuera eso lo que quieres.

Código:
Sub minimo()
VARa = "A1"
VARb = "A10"
[c5] = Application.WorksheetFunction.Min(Range(VARa & ":" & VARb))
[c6].Formula = "=MIN(" & VARa & ":" & VARb & ")"
End Sub
Verás que en la celda C5 se escribe el valor del mínimo del rango entrado, mientras que en C6 se copia la fórmula que devuelve el mínimo, que es lo que tú (creo) andavas buscando.

Las comillas se utilizan para unir (concatenar) las 2 o más partes de la fórmula. Si no utilizaramos el símbolo & y escribieramos las variables directamente en la fórmula, no copiaría el valor de la variable, sino el texto tal cual. Es decir, lo que escribimos entre comillas, lo interpreta tal cual y por eso las variables quedan fuera de las comillas de la fórmula y se unen a esta mediante el símbolo &.

No se si me expliqué bien. Cualquier aclaración al respecto, no dudes en pedirla.

Saludos,
Maikelnai
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación