Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
| | |||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| buenas, soy nuevo en el foro y necesito ayuda: tengo una hoja excel con 5 columnas, en la columna nº 3 tengo una serie de datos, la cuestión es que al ingresar un nuevo dato en la columna 3 quiero que me indique si está repetido en dicha columna. Si no está repetido se introduce el dato y nada más pero si está repetido me muestra una ventana preguntandome si realmente deseo introducir el dato aunque esté repetido, si respondo que si se introduce el dato y lo marca en rojo, si respondo que no no introduce ningun dato, el problema está en que si digo que si se introduce el dato y me lo marca en rojo pero yo lo que quiero es que el otro elemento repetido de la columna también se me marque en rojo y no solo el dato que he introducido, o sea, que se marquen los dos, tres, cuatro... datos que están repetidos. éste es el codigo que tengo: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) 'Suponiendo que las referencias las entras en la columna B If Target.Column = 3 Then Contenido = Target If WorksheetFunction.CountIf(Range("C1:C7000"), Contenido) > 1 Then MyMsg = "¿QUIERES INTRODUCIRLA DE TODAS FORMAS? " & vbCr & "SE MARCARÁ DE ROJO SI SE DUPLICA" MyTitle = "¡¡CUIDADO¡¡ YA EXISTE ÉSTA ORDEN DE TRABAJO " Response = MsgBox(Prompt:=MyMsg, Buttons:=vbExclamation + vbYesNo, Title:=MyTitle) Select Case Response Case Is = vbYes ' Rojo Target.Interior.ColorIndex = 3 Case Is = vbNo ' No hacer nada Application.Undo End Select End If End If End Sub con ésto solo me marca de rojo el nuevo dato repetido y no los dos, o tres, etc. alguien podría ayudarme??? gracias y un saludo. |
|
| |||
| |||
| Hola Carlos Bien venido al foro Si utilizas Range("A" & Target.Row & " (En vez de las columnas A a D, las que a ti te interesen) en lugar de Target.Interior.ColorIndex = 3 conseguirás que te marque de rojo el rango A Un saludo desde Vitoria |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |