Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
| | |||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| a ver esto: Código: Sub Matriz_ST()
Dim Matriz_ST As Variant
titulo = "Aviso de " & Application.UserName
Matriz_ST = Array("Ioyama", "eddo", "Antonio", "efmc", "neverdelimon1", "ST")
dato = UBound(Matriz_ST)
MsgBox "El ultimo dato es el nº " & dato & _
" que corresponde a " & Matriz_ST(dato), 64, titulo
End Sub
__________________ Salu2 ST |
|
| |||
| |||
| el problema es que a mi array ya le defino la dimension antes con redim y la funcion ubound() entrega el mayor indice y no el numero de elementos existe otra funcion?? |
|
| |||
| |||
| Cita:
aver ......si yo cambio el mesaje por: (obviamente el resto de la macro la conservo tal cual) MsgBox "El número de elementos de esta matriz es " & dato, 64, titulo no te arroja el dato deseado
__________________ Salu2 ST |
|
| |||
| |||
| Vale, creo que la pregunta se refiere a que la matriz se ha declarado con una dimensión X (la que sea) y luego la va rellenando, pero puede tener términos vacíos. Y lo que quiere contar son los elementos no vacíos. si es así... ¿Has probado a recorrer el array con un for-next y un contador que cuente los términos no vacíos? |
|
| |||
| |||
| claro la idea era recorrer un array por ejemplo digamos que de capacidad 10 algo asi como redim array(9) luego lo relleno con 5 elementos (eso es dinamico) y necesito alguna funcion que me devuelva que hay 5 elemento tonces recorro hasta 5 no mas y no hasta las 10 posicionesdonde no hay datos . claro que se puede hacer con un for y contar los no vacios y luego otro for para recorre hasta el conador pero la idea era optmizar y usar una funcion predefinida de excel vba para ya iba enfocada la pregunta lamento no haberme expresado bien saludos a los integrantes que respondieron mis dudas bye |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |