Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
|
| |||
| |||
| Buenas y saludos a todos, mi consulta es la siguiente: tengo un formulario que busca en un determinado rango una valor (aunque no coincida completamente) que ingreso por medio de un TextBox y carga los encontrados en un ListBox, el tema es que tengo que escribir en mayusculas o minusculas, segun este en la lista para que lo encuentre, como lo puedo solucionar para que me busque independientemente de si esta en mayusculas o minusculas. Esto es parte del codigo: texto = UserForm1.TextBox1 For Each celda In Range("C5:C6000") If celda = "" Then GoTo 1 For n = 1 To Len(celda) - Len(texto) + 1 If Mid$(celda, n, Len(texto)) = texto Then UserForm2.ListBox1.AddItem celda End If Next n 1 Next celda Grs y salu2. |
|
| |||
| |||
| usa mejor el método Find en este sitio hay varios ejemplos al respecto,te doy este enlace que tiene 3 opciones(links),checa particularmente la 1 y 3,que son las que se acercan mas a lo que quieres
__________________ Salu2 ST Última edición por ST_ fecha: 20/10/08 a las 01:27:11. |
|
| |||
| |||
| Hola LeoPernas, sin lugar a duda la recomendación que te dio ST es la mejor yo la llamaria ideal, puesto que el metodo Find sirve precisamente para ello. Pero bueno si aun quiere seguir usando tu codigo yo le haria estos cambios igual y funcionan 1er codigo convierto todo en mayúsculas antes de compararlo: texto = UserForm1.TextBox1 For Each celda In Range("C5:C6000") If celda = "" Then GoTo 1 For n = 1 To Len(celda) - Len(texto) + 1 If Ucase(Mid$(celda, n, Len(texto))) = Ucase(texto) Then UserForm2.ListBox1.AddItem celda End If Next n 1 Next celda 2do codigo, convertirlo todo a minúsculas antes de compararlo texto = UserForm1.TextBox1 For Each celda In Range("C5:C6000") If celda = "" Then GoTo 1 For n = 1 To Len(celda) - Len(texto) + 1 If LCase(Mid$(celda, n, Len(texto))) = LCase(texto) Then UserForm2.ListBox1.AddItem celda End If Next n 1 Next celda Bueno aunque insisto lo ideal es que siguieras la recomendación de ST, porque el método Find tiene varias opciones interesantes que podrias personalizar. Saludos |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |