Retroceder   Foro Ayuda Excel > Dudas y consultas sobre Excel > Macros y programación VBA
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 17/10/08, 21:45:14
Principiante

Usuario desde: oct 2008
Versión de Excel: Excel 2003
Conectado desde: España
Predeterminado formato de numeros

hola: tengo un probblema que no se reolver, en una hoja de calculo tengo macros y unos forms, la cosa es que cuando meto numeros a traves del formulario. adquiere un formato que no me lo autosuma,pro si los meto directamente en la celda si.
Se que esto s una cuestion de formato de numero, pero aunque el formato de numero lo cambie en la hoja de calculo seleccionado la columna correspondiente y le de uno, no afecta a los que he metido a traves del formulario,

pregunta concreta: que sentecia debo darle en el command box para que aparzca un fromato numerico que lo sume en la hoja
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 18/10/08, 00:30:39
Gran participante

Usuario desde: jun 2008
Predeterminado

Hola orioon

Suponiendo que el ComboBox da una lista de números.

Multiplica el combobox por 1. Por ejemplo si quieres llevar el valor del combobox a la celda A1 pondrías en el código Range("A1") = ComboBox1 esto te daría un texto (la celda te quedará con un triangulito en verde). Si pones Range("A1") = ComboBox1 * 1, obtienes un número.

Un saludo desde Vitoria
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 18/10/08, 05:05:12
ST_ ST_ is offline
Gran participante

Usuario desde: sep 2008
Conectado desde: México
Predeterminado

Cita:
Empezado por ioyama Ver Mensaje
........Si pones Range("A1") = ComboBox1 * 1, obtienes un número......
vaya ioyama es 'truquín ' no me lo sabia,pues simpre uso la función val:

mirango=Val(ComboBox1.value)
Antiguo 18/10/08, 13:24:19
Principiante

Usuario desde: oct 2008
Predeterminado

gracias por tu respuesta, pero aun no consigo solucionar el problema, creo que deberia de poner un numero y no un texto que me lo ponga despues en la celda como numero, pues en la celda de autosuma , aparece el triangulo verde, la verdad s que nunca he tenido este problema en centenres de hojas de calculo que he realizado, eso si sin macros ni forms,

la cosa que quiero hacer es desde mi punto de vista muy sencilla y se complica de una forma increible, al final dejare la forms y lo hare como siempre,

es una hoja de contabilidad que añado una linea por compra y una linea por venta. en la columna j se ponen las cifras de ingresos y en la k la las cifras de gastos, y arriba del todo en la j una autosuma y en la k otra, asi de facil, la cosa se me pone dificil cuando hago un forms, para los gastos y otro para ingresos, y no se por que narices tiene que aparecer como texto una cosa que pongo como numero

de todas formas muchas gracias por tus repuestas. aunque me estoy decepcionando del vba y eso que lo he cogido con ganas
Responder Con Cita
Antiguo 20/10/08, 07:55:26
Gran participante

Usuario desde: jun 2008
Versión de Excel: Excel 2007
Conectado desde: Colombia
Thumbs up Formato de número

Orioon, acuérdate de lo que alguna vez dijo Thomas Alva Edison, el inventor de la bombilla eléctrica, cuando le preguntaron por todos los intentos fallidos en lograrla: "Ahora conozco diez mil formas de cómo no se hace una bombilla". El éxito está en intentar las cosas una y otra vez. No hay satisfacción más grande que conseguiir lo que uno quiere después de "sudarla". Cuando vayas conociendo más y más el VBA, te irás enamorando de él y verás cómo te retribuye el esfuerzo. No te des por vencido, insiste. Vale la pena. ¿Por qué no subes un ejemplo de lo que estás haciendo? La gente que está en este Foro es una madre y seguro que alguien te ayuda. Después podrás analizar donde estabas fallando y será algo más aprendido.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación