Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
| | |||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| tengo una poliza en una hoja de excel y lo que necesito es una macro que busque las cuentas y las ordene por concepto y coloque su valor en la columna de la derecha |
|
| |||
| |||
| prueba haciendolo 'manualmente' (ordenar,buscarv,etc) pero antes 'prende' la grabadoras de macros,asi te generara código que despues se puede depurar,ahi es donde entraria 'nuestra' ayuda
__________________ Salu2 ST |
|
| |||
| |||
| lo que necesito es lo siguiente, de un sistema contable importo la informacion de las cuenta de la poliza a un archivo de excel, bien lo que necesito yo tengo identificada cada numero de cuenta y deseo una macro que busque estas cuentas que corresponden a una partida, y cuando las encuentre las copie en otra hoja y tambien copie el valor que tiene en la fila y las ordene por partidas ejemplo de una partida cuenta monto 5512100 6,396,929 5512201 26,725 5512202 41,160 5512203 94,116 5512204 12,861 |
|
| |||
| |||
| parece que hablamos en Ingles y frances 1.-ya probaste mi sugerencia? 2.-que problemas/complicaciones tuviste? 3.-cual es el código que te generó la grabadora de macros?
__________________ Salu2 ST |
|
| |||
| |||
| Al parecer no me explique bien, tengo una poliza con un sin fin de numero de cuentas. Lo que yo pretendo que determinado rango de cuentas (4111,4112,4511,4617) pertenecen a rubro de ventas y asi para las cuentas de producccion(5567,5589,5611). Mi objetivo es que busque esas cuentas y sume sus cantidades y que en una hoja nueva me ponga lo siguente: rubros cantidad del mes Ventas 100,0000 produccion 56000 impuestos 5667 eso es lo que necesito que sume las cantidades correspondientes de rango de cuentas. espero me puedan ayudar. |
|
| |||
| |||
| ejemplo resumen de ctas.zip Roberto aqui anexo un ejemplo lo puse algo breve pero creo que es muy claro el objetivo, mas que nada es yo alimentar en las cuentas y que esta vaya y las busque y cuando las encuentre sume el valor y lo coloque en un resumen con el nombre que yo le ponga. gracias por tu tiempo |
|
| |||
| |||
| La sugerencia que te ha dado ST, está correcta, no necesitas una macro para hacer lo que necesitas, y en la formula: =SUMAR.SI($A$2:$A$32,$I$15,E$2:E$32), puedes cambiar el 32 por 500 por ejemplo, y aún te seguirá sirviendo, si vas ingresando nuevos valores, la suma se actualizará automáticamente. También podrias poner el resumen en otra hoja si así lo deseas. Saludos |
|
| |||
| |||
| Roberto siento que no es lo mas aecuado, ya que lo que pretendo es automatizar un reporte para no tener que hacerlo a mano, yo quiero que vaya y busque las cuentas y tome el valor de la celta de un lado y en otra hoja ponga el resumen , son demasiadas cuentas para hacerlo como me dices |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |