Hola Paladian,
por qué no usas la función aleatorio.entre (Excel 2007), así:
=ALEATORIO.ENTRE(1;75)
para generar un nuevo número presionas F9 y está.
Hola amigos!!!
Necesito crear un sistema de tombola, donde haya un boton de sorteo que permita mostrar al azar uno de los números desde el 1 al 75, escritos en la hoja 2 del archivo q adjunto.
Es IMPORTANTE QUE EL SORTEO NO REPITA LOS NÚMEROS!!
Solo eso amigos, espero puedan ayudarme =)
Última edición por Gerson Pineda; 25/04/2010 a las 22:52
Hola Paladian,
por qué no usas la función aleatorio.entre (Excel 2007), así:
=ALEATORIO.ENTRE(1;75)
para generar un nuevo número presionas F9 y está.
Mauricio
Hola amigo, muchas gracias por tu ayuda, solo me queda la duda si ese sistema me garantiza que los números no se repetirán...????
Únicamente los usuarios registrados pueden visualizar esta información.
Si no quieres que se repitan se puede complicar un poco... viendo lo que tienes e intuyendo lo que quieres, de pronto una macro como esta funcione:
La línea que he puesto en rojo irá registrando los números que van saliendo en la columna A de la hoja 1, así puedes comprobar que no se repiten, la puedes borrar si no quieres tener ese registro.Código:Únicamente los usuarios registrados pueden visualizar esta información.
Mauricio
La formula da error en esta línea Aleatorio = WorksheetFunction.RandBetween(1, x)
Última edición por kakomil; 29/10/2009 a las 23:30
hola kakomil,
la función aleatorio.entre (randbetween) está disponible en Excel 2007, por lo tanto te dará error si tienes una versión inferior.
en la ayuda de la función =aleatorio encontrarás cómo generar números aleatorios entre los que quieras.
Mauricio
para que no hayan problemas de compatibilidad con versiones anteriores puedes reemplazar la línea que genera el error por esta:
Código:Únicamente los usuarios registrados pueden visualizar esta información.
Mauricio
El tema me sirve... muchísimas gracias...
Marcadores