Bienvenido a Ayuda Excel, la web más visitada sobre Microsoft Excel.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
Árbol de gustados1Me Gusta

Usuario
    Nombre Real
    no
    Género
    Hombre  majo es Hombre
    majo se conecta desde
    majo se conecta desde Mexico
    Temas
    1
    Última visita

18/10/2012 @ 01:54
    Versión Excel
    Excel 2007
    Me Gusta recibidos
    (0)
    Me Gusta dados
    (0)

Predeterminado Estado de cuenta de clientes

Hola a todos, me permite hacer la siguiente consulta al foro.
    Tengo que elaborar estados de cuenta de clientes, en el cual me refleje el saldo inicial, movimientos de cargos y abonos y saldo final, tengo ya hechas varias bases de datos en las que contiene numero de factura, fecha e importe así como en otra tengo los pagos hechos por los clientes, y en la última el importe de notas de credito.
    No se como hacer un macro para que de forma automatica me de el estado de cuenta mensual por cliente. Si alguien me pudiera ayudar mucho lo agradeceria

Usuario
    Luis Fernando se conecta desde
    Luis Fernando se conecta desde Colombia
    Temas
    4
    Última visita

07/07/2009 @ 01:31
    Versión Excel
    Excel 2007
    Me Gusta recibidos
    (33)
    Me Gusta dados
    (0)

Predeterminado Re: Estado de cuenta de clientes

Sería bueno ver como tienes tus datos, piensa por ejmplo en anexar un ejemplo de tus bases de datos, con ella podríamos sugerirte algo como la macro que dices o seguro por medio de funciones como SUMAR.SI que creo nos podría servir.

Usuario
    Nombre Real
    no
    Género
    Hombre  majo es Hombre
    majo se conecta desde
    Temas
    1
    Última visita

Versión Excel
    Excel 2007
    Me Gusta recibidos
    (0)
    Me Gusta dados
    (0)

Gracias por tu interes subo parte del archivo donde se encuentra el registro de facturas, pagos y notas de credito, como comente lo que requiero es elaborar un estado de cuenta mensual por cliente que de forma automatica tome los datos de cargos y abonos y los refleje en el mismo estado de cuenta, espero que me puedas ayudar, de verdad no encuentro la forma de hacerlo, de antemano muchas gracias, saludos.
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos

Usuario
    Temas
    4
    Última visita

Versión Excel
    Excel 2007
    Me Gusta recibidos
    (33)
    Me Gusta dados
    (0)

Para elaborar un estado de cuenta debemos de tener el saldo anterior (de los que lo tengan) en algún lado en otro lugar (base de datos una o varias) los movimientos.

Pero veo que diferencia habría entre tus hojas "Control" y "Facturas".

Será que debo tomar como unica base de datos de movimiento la hoja de control ?

Usuario
    Nombre Real
    no
    Género
    Hombre  majo es Hombre
    majo se conecta desde
    Temas
    1
    Última visita

Versión Excel
    Excel 2007
    Me Gusta recibidos
    (0)
    Me Gusta dados
    (0)

Smile Re: Estado de cuenta de clientes

Gracias mira en mi hoja de control determino la fecha del último depósito a cada factura y obtengo la diferencia para emitir la nota de crédito correspondiente e imprimirla, en la hoja de facturas llevo el control de todas las facturas que se han emitido a la fecha, este control es básico para cálculos de impuestos y además me sirve como base para obtener la información requerida en la hoja de control No. factura, Fecha Factura, Importe de la misma, número de cliente,etc., el saldo inicial de cada cliente lo voy a iniciar a partir de mis saldo finales del ejercicio 2007, y de ese modo poder obtener estados de cuenta mensuales por los ejercicios de 2008 y 2009.
    Todo ese trabajo lo requiero ya que en en lugar que laboro no cuenta con ningun tipo de software administrativo razón por la cual he tenido que ir implementado controles administrativos en excel, pero este detalle si me ha costado trabajo ya que no tengo muchos conocimientos en macros, espero que me puedas ayudar y tambien me sirva dicha ayuda para aprender aun más sobre la hoja de calculo, de atemano muchas gracias por tomarte el tiempo en atenderme, saludos.

Usuario
    Temas
    4
    Última visita

Versión Excel
    Excel 2007
    Me Gusta recibidos
    (33)
    Me Gusta dados
    (0)

Disculpa pero aun no logro entender tus datos, no veo que por ejemplo una de las primeras facturas la 7031 esta en la hoja facturas pero no en control. Asi mismo algunas como la primera del control la número 6792 solo está en control no en la hoja facturas.

Usuario
    Nombre Real
    no
    Género
    Hombre  majo es Hombre
    majo se conecta desde
    Temas
    1
    Última visita

Versión Excel
    Excel 2007
    Me Gusta recibidos
    (0)
    Me Gusta dados
    (0)

Luis Fernando disculpa la molestia, tienes razón lo que sucede que borrere parte del archivo ya que no lo podia subir por por cuestiones de tmaño, pero mira la idea es como te comento elaborar un estado de cuenta mensual por cliente, con saldo inicial, movimientos de cargo y abono (compras y pagos) y saldo final, la situación es esta se factura al cliente mercancia una o varias meses al mes, se da crédito de 30, 60, 90 y 120 días, se aplica un descuento al pago dependiendo los días de crédito es por eso que se calcula e imprime una nota de credito, al final el saldo de cada factura debe ser cero, pero como comprenderas al final del mes queda siempre un saldo pendiente en cada cliente ya sea por los días de credito, el numero de abonos que se aplican en ese mes más las compras que realice. Espero explicarme al respecto.
    Yo he trado de hacer estos estados de cuenta pero el movimiento mensual es muy alto y en forma manual ya te imaginaras lo tardado que es.
    Ahora si checas la hoja de control en ella refleja en numero de cliente nombre fecha factura importe y fecha del último deposito, tambien tiene el calculo de la diferencia que queda al final por cada factura que es la base pa emitir la nota de crédito.

Super Moderador
    Género
    Hombre  neverdelimon1 es Hombre
    neverdelimon1 se conecta desde
    neverdelimon1 se conecta desde Mexico
    Temas
    3
    Última visita

Hoy @ 06:03
    Versión Excel
    Excel 2010
    Me Gusta recibidos
    (258)
    Me Gusta dados
    (59)

Hola Majo

Lo que comentas si es posible hacer (con ayuda de VBA), pero como bien lo señala el master Luis, es necesario saber primero cual hoja es la base (a mi parecer de la hoja Control, se podria general el auxiliar, siempre y cuando ahi tengas todos los movimientos), la macro deberá ser capaz de construir el auxiliar, seria bueno que precisaras que campos te gustaria que tuviese por ejemplo (fecha-concepto-debe-haber-saldo).

Para las notas de credito que fecha consideras, la de la factura o la del pago?

te envio saludos cordiales

Usuario
    Temas
    4
    Última visita

Versión Excel
    Excel 2007
    Me Gusta recibidos
    (33)
    Me Gusta dados
    (0)

Que tal si se trabaja sobre una matriz o base de datos de los movimientos que entre otros tenga fecha, tipo de documento (factura o notas debito o credito), número de documento, valor, etc.

Ahi si como dices con el primer corrido de la macro se generarían los primeros saldos y luego ya será tomar el anterior más movimiento igual a nuevos saldos.

Usuario
    Nombre Real
    no
    Género
    Hombre  majo es Hombre
    majo se conecta desde
    Temas
    1
    Última visita

Versión Excel
    Excel 2007
    Me Gusta recibidos
    (0)
    Me Gusta dados
    (0)

Hola Luis Fernando y Neverdelimon1, gracias por su interés, mira el archivo que subí no esta completo en las pestañas de Control y Factura, les explico para que utilizo esas dos pestañas.
    La pestaña de Factura la utilizo para el registro mensual de cada una de las facturas de venta emitidas por cada ejercicio fiscal. Esta hoja es la base de donde toma los datos de cliente fecha e importe la hoja de control.
    La pestaña de Control es el registro de las facturas que se han cobrado en el mes, si checan el formato las columnas B, C, D, E y G se buscan o jalan los datos después de digitar en la columna A el número de factura y en la columna “F” se tiene que registrar la fecha del último depósito y en la columna “H” el importe total depositado, en las siguientes columnas hace el cálculo de la diferencia entre el importe original de la factura y el importe total depositado a esa misma factura, la diferencia es la nota de crédito que se imprime en la pestaña Nota de Crédito.
    Espero que mi explicación sea al momento lo más clara posible.
    Y en la pestaña de nota de crédito se digita el número de factura (dato que se obtiene de la hoja de control) y se imprime la nota correspondiente.
    Ahora el paso que no logro hacer es el obtener un estado de cuenta por cliente, este estado de cuenta tiene que reflejar datos del cliente, saldo inicial movimientos mensuales de cargos o compras (Hoja de Facturas), pagos o abonos (Hoja de Control, recuerden que es en esta hoja donde se registra el pago de facturas) y saldo final. Incluso seria bueno que pudiera desglosar también el tiempo de crédito, quiero decir que el estado de cuenta pudiera reflejar rangos en días de los días que transcurren entre la fecha de facturación y la fecha de cobro de esa factura (30, 60, 90, 120 y mas de 120 días).
    Con la explicación anterior y esperando sea lo más claro posible las dos hojas, Control y Factura son la base esencial para la elaboración del estado de cuenta, yo lo he intentado pero la verdad no tengo conocimiento en macros, y lo poco que he podido ir investigando no he encontrado ningún tipo de información que me de la pauta para poderlo desarrollar, mucho agradecería su ayuda y explicación para aprender de gente como ustedes que saben del tema.
    De antemano les agradezco y les envió un cordial saludo. Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo