Hola Pegones1
Me gustaría que te prodigases más por estos lares.
Me quedo con tu fórmula y la incorporo a mi colección con el número (V) del archivo adjunto.
Un saludo
14Me Gusta Para calcular los años bisiestos uso esta fórmula que me dice que los años de 366 días puedo ganar más dinero que los que tienen un día menos:
En A1 el número con el año a comprobar si es bisiesto en que la fórmula anterior dará un valor VERDADERO.Código:Únicamente los usuarios registrados pueden visualizar esta información.
Pedro Wave
http://pedrowave.blogspot.com
Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones (Oscar Wilde)
Hola Pegones1
Me gustaría que te prodigases más por estos lares.
Me quedo con tu fórmula y la incorporo a mi colección con el número (V) del archivo adjunto.
Un saludo
Última edición por Fleming; 05/03/2012 a las 23:46
Muy buena Pedro, pero falla en 1900.
Saludos
I didn't ask to B Mexican I just got lucky!!!
Así es, Elías. Falla en los anteriores a 1901
La que parece más segura, aunque un poco larga, es:
Únicamente los usuarios registrados pueden visualizar esta información.
Un saludos
Creo que se puede recortar un poco.
SaludosCódigo:Únicamente los usuarios registrados pueden visualizar esta información.
Hola friends:
Yo a lo mío,......jejeje
Código:Únicamente los usuarios registrados pueden visualizar esta información.
Fórmula: (Devuelve Verdadero/Falso)
Código:Únicamente los usuarios registrados pueden visualizar esta información.
Saludos
Última edición por Macro Antonio; 01/03/2012 a las 18:56
Sube siempre un archivo de ejemplo (Con datos ficticios y la estructura real) (ZIP y XLS).
No me envíes mensajes privados solicitando ayuda porqué no te voy a contestar.
Macro, ¡tenías que hacer de las tuyas!. Mira que el título dice "Fórmula ..."
sailepaty, falla en en años anteriores a 1900 y posteriores a 9999, pero avisa al generar #¡VALOR!
Por cierto, ¡"igualico" que Micro$oft Excel con las fechas!
Sus límites son:
Primera fecha permitida en un cálculo 1 de enero de 1900 (1 de enero de 1904, si se utiliza la fecha del sistema) Última fecha permitida en un cálculo 31 de diciembre de 9999
Enlace
Fleming, tu fórmula la he visto antes!!! (similar a la versión MacroAntoniana)
Enlace
Tengo que recordar aquí (porque me viene muy a mano) el bug del año 1900, considerado erróneamente bisiesto por Excel:
Enlace
Gracias por vuestros comentarios y si sois buenos, al menos un día de este año bisiesto (que no es mucho pedir), os dejaré mi colección de fórmulas para calcular años bisiestos.![]()
Pedro Wave
http://pedrowave.blogspot.com
Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones (Oscar Wilde)
1.-Me parece que el mes de febrero de 1900 esta dendro de esos limites, no?Únicamente los usuarios registrados pueden visualizar esta información.
2.-Quiere significar que por que Excel no calcula bien es correcto que tu formula no la haga?
Se te agradecerá enormemente, siempre listo para aprender algo nuevo. Ojala y sean mas originales que las que posteo Chandoo!!!
Saludos
Otra opción que me encontré en el baúl, pero desafortunadamente no recuerdo de donde la obtuve.
=SI(RESIDUO(A1;100);RESIDUO(A1;4);RESIDUO(A1;400))=0
Saludos
Hola de nuevo:
Esta función es tan pequeña, que parece una fórmula:
Y aporta otro método distinto al que hemos empleado hasta ahora:Código:Únicamente los usuarios registrados pueden visualizar esta información.
Preguntar si el día anterior al 1 de Marzo es 29. (*)
Besitos para todos.
* (Sobre una idea de Adrian en TodoExcel)
Última edición por Macro Antonio; 03/03/2012 a las 10:33
Sube siempre un archivo de ejemplo (Con datos ficticios y la estructura real) (ZIP y XLS).
No me envíes mensajes privados solicitando ayuda porqué no te voy a contestar.
Marcadores