Retroceder   Foro Ayuda Excel > Dudas y consultas sobre Excel > Funciones de hoja de cálculo
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 09/10/08, 17:22:46
Principiante

Usuario desde: oct 2008
Versión de Excel: Excel 2003
Conectado desde: España
Predeterminado Funcion Si, Mas De Dos Variables

Hola soy Figaro, no tengo mucha idea de Excel y aunque he visto varios manuales tengo una duda de principiante.

Yo pago el aquiler del piso donde vivimos 2 personas, la formula que utilizo es esta. =SI(B7>B8;0;(B8-B7)/2) Yo soy B8 y mi compi B7

Como lo pago yo, en mi casilla hago para que se cumpla y salga "0" en mi casillero y en el suyo el valor proporcional a dividir el alquiler entre 2.

Ahora bien, entre un nuevo amigo en el piso y debemos dibir el alquiler entre 3 personas, pero a la función SI como le puedo decir eso, ¿como le añado una tercera persona?

No puedo poner =SI(B7,B9>B8;0;(B8-B7-B9)/3),,,,,

bueno eso es todo.....gracias y un saludo.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 09/10/08, 17:41:49
Gran participante

Usuario desde: may 2008
Versión de Excel: Excel 2007
Predeterminado

Cita:
Empezado por Figaro Ver Mensaje
Hola soy Figaro, no tengo mucha idea de Excel y aunque he visto varios manuales tengo una duda de principiante.

Yo pago el aquiler del piso donde vivimos 2 personas, la formula que utilizo es esta. =SI(B7>B8;0;(B8-B7)/2) Yo soy B8 y mi compi B7

Como lo pago yo, en mi casilla hago para que se cumpla y salga "0" en mi casillero y en el suyo el valor proporcional a dividir el alquiler entre 2.

Ahora bien, entre un nuevo amigo en el piso y debemos dibir el alquiler entre 3 personas, pero a la función SI como le puedo decir eso, ¿como le añado una tercera persona?

No puedo poner =SI(B7,B9>B8;0;(B8-B7-B9)/3),,,,,

bueno eso es todo.....gracias y un saludo.
Prueba asi:

=SI(B7>B8;0;SI(B7>B9;0;(B8-B7-B9)/3))

Salu2...
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 09/10/08, 18:03:33
Principiante

Usuario desde: oct 2008
Versión de Excel: Excel 2003
Predeterminado

Hola ToldeMan, muchas gracias, ya me va bien, ahora solo queda ajustar unos detalles.

Por cierto, tu crees que esta es una buena forma, es decir una buena formula para realizar la gestión del alquiler? existen mejores?

Mas que nada pregunto porque igual hay una formula que resuman un poco todo esto o al menos la intención.

Bueno de nuevo gracias....seguiremos trabajando.....

Saludossss
Responder Con Cita
Antiguo 09/10/08, 18:15:30
Gran participante

Usuario desde: may 2008
Versión de Excel: Excel 2007
Predeterminado

Aquí no te puedo responder con exactitud, pero lógicamente siempre se pueden mejorar las cosas, todo depende de los conocimientos de uno y de tener las ideas claras sobre lo que se quiere hacer...Yo no soy muy experto en excel y llevo la contabilidad de mi empresa a base de hojas de calculo y una pequeña Bd hecha en access, y también me hecho tu misma pregunta, lo único que hago es que cuando me surge alguna inquietud acudo a sitios como este foro, que esta lleno de gente con muchos conocimientos, y planteo mi duda, asi poco a poco voy mejorando mi trabajo...

Un saludo y suerte...
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación