Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
|
| |||
| |||
| Hola. Tengo un problema, quería ver si podrían ayudarme por favor: supongamos que tengo en una columna todas las fechas del mes de septiembre (01/09/2008, 02/09/2008, etc. etc.)... ¿hay alguna manera de que una función me arroje o muestre únicamente las fechas que NO APARECEN en el rango? es decir, si el 15 y 22 no estuvieran en la columna, ¿hay alguna funcion que me permita saberlo? No tiene que ser forzamente fechas las que se utilicen... podría ser también si tengo 5 valores extablecidos "azul, amarillo, rojo, negro, blanco". Y en la COLUMNA A se repiten varias veces... pero me interesa saber si hay un color que NO aparace. Gracias, un saludo. |
|
| |||
| |||
| Por ejemplo con formato condicional podrías mostrar el que las fechas no estén consecutivas y mostrar por ejemplo en un color diferente cuando se ha interrumpido. También podría ser sobre una columna paralela a donde estén los datos.
__________________ Cordial saludo a todos desde Pereira Colombia |
|
| |||
| |||
| Hola davo77 En el adjunto tienes una posible opción. He usado una hoja auxiliar en la que está el mes completo. Esta lista se genera a partir del primer día que introduces en la Hoja1, celda A2 (prueba a cambiar de 1/9/2008 a 1/10/2008, verás que en la columna de al lado te aparece todo el mes 10 salvo el día 1). La función que he utilizado es matricial, se selecciona el rango, se escribe la fórmula (o copias y pegas) y la introduces con Mayúsculas+Control+Intro. Un saludo desde Vitoria P.S. Las celdas marcadas en naranja son las que llevan fórmulas. |
|
| |||
| |||
| Hola Ioyama, probé la fórmula matricial que enviastes al compañero davo77 y funciona perfecto. El caso es que quise modificarla para adaptarla a mis necesidades y no me funciona. Seguramente he cometido un error, pero no he podido detectarlo. Te envío el fichero para que si puedes, lo revises y me ayudes con esto. Por favor, me explicas en donde la embarré. Muchas gracias. |
|
| |||
| |||
| Hola Antonio El problema está en la introdución de los datos (ellas son así, las matriciales digo). Seleccionas todo el rango (A1:A15 por ejemplo) donde va a ir la fórmulilla, escribes la fórmula, y usas Control+MAyúsculas+Intro para introducir los datos (es cuando aparecen las llaves {} que indican que se trata de una función matricial). Un saludo desde Vitoria P.S. Habrás notado que si intentas borrar un valor te dice que "nones" (donde nones = no se puede cambiar parte de una matriz). Pues eso, que trata la matriz en bloque. |
|
| |||
| |||
| Hola a todos. Aunque llego tarde, el fichero adjunto contiene otra solución, tanto para fechas como para otra serie de datos. En este caso no utiliza fórmulas matriciales, pero necesita también una hoja auxiliar. Un saludo. |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |