Retroceder   Foro Ayuda Excel > Dudas y consultas sobre Excel > Funciones de hoja de cálculo
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07/10/08, 07:28:38
Principiante

Usuario desde: ago 2008
Versión de Excel: Excel 2003
Conectado desde: México
Predeterminado sumar celdas iguales

hola amigos del foro, de nuevo pidiendo ayuda, tengo un rango de celdas con diferente contenido c/u de ellas y otras estan repetidas, lo que requiero es que se sume todas las que son iguales por ejemplo
A1:A6
10 kva
15kva
25kva
10kva
100kva
15kva
requiero que el rango A1:A6 me sume o me diga cuantas celdas son iguales por ejemplo 10kva serian 2 15kva serian 2 etc....
les agradesco su atencion y disculpen mi novatez o tal vez estoy preguntando algo que no esta bien planteado. att. Ramon.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 07/10/08, 08:21:47
Gran participante

Usuario desde: jun 2008
Versión de Excel: Excel 2007
Conectado desde: Colombia
Thumbs up Contar.si

Hola Ramo07, si quieres contar cuántas celdas son iguales, puedes utilizar la función Contar.si. Si lo que quieres es que te las sume, entonces utiliza la función Sumar.si.

Te explico mejor: para la función Contar.si la sintaxis es rango;criterio. En rango colocarás el rango que abarcan tus celdas (A1:A6) y en criterio, el que tu quieras (por ejemplo, 10kva). Excel contará las celdas que cumplan con este criterio. La fórmula quedará así:

=Contar.si(A1:A6;"10 kva") ====> Nota que criterio por ser texto, va encerrado en comillas dobles. Si es número, no es necesario.

Ahora, la función Sumar.si aplica sólo para valores numéricos por lo que para tu ejemplo no aplicaría porque tus datos son texto. Sin embargo para que comprendas mejor el asunto, te expongo su sintaxis: rango;critero;rango
donde el primer rango contiene todos los datos que intervienen en la operación. Criterio es el valor que quieres que se sume,y el otro rango es en donde está contenido el criterio. La fórmula quedará así suponiendo que tienes valores numéricos:

=Sumar.si(A1:A6;10;A1;A6)

Espero que te haya ayudado.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 07/10/08, 08:33:37
Gran participante

Usuario desde: jun 2008
Conectado desde: España
Predeterminado

Hola Ramo07

Otra opción es usar SUMAPRODUCTO, tal que

=SUMAPRODUCTO(--($A$1:$A$6="10kva"))
o
=SUMAPRODUCTO(($A$1:$A$6="10kva")*1)

Un saludo desde Vitoria
Responder Con Cita
Antiguo 07/10/08, 08:40:52
Gran participante

Usuario desde: sep 2008
Versión de Excel: Excel 2007
Conectado desde: España
Predeterminado

Hola ramo07.

Cita:
Empezado por ramo07 Ver Mensaje
requiero que el rango A1:A6 me sume o me diga cuantas celdas son iguales por ejemplo 10kva serian 2 15kva serian 2 etc....
Yo en tu lugar utilizaría una tabla dinámica para obtener lo que quieres. No te puedo adjuntar un ejemplo porque las tablas dinámicas en excel 2007 no son compatibles con las versiones anteriores.

Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 08/10/08, 04:53:12
Principiante

Usuario desde: ago 2008
Conectado desde: México
Predeterminado sumar celdas iguales

buenas tardes compañeros del foro gracias por responder a mi duda tan pronto deveras que lo que para mi es super dificil ustedes lo hacen super facil las respuestas que me dieron los compañeros antonio y !oyama resolvieron mi problema, bueno para ustedes no es problema pero no saben como me sirvio.
deberas que se los agradesco en el alma, espero aprender mucho mas para en un futuro poder participar como ustedes gracias. ramo07.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación