Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
|
| |||
| |||
| hola amigos del foro, de nuevo pidiendo ayuda, tengo un rango de celdas con diferente contenido c/u de ellas y otras estan repetidas, lo que requiero es que se sume todas las que son iguales por ejemplo A1:A6 10 kva 15kva 25kva 10kva 100kva 15kva requiero que el rango A1:A6 me sume o me diga cuantas celdas son iguales por ejemplo 10kva serian 2 15kva serian 2 etc.... les agradesco su atencion y disculpen mi novatez o tal vez estoy preguntando algo que no esta bien planteado. att. Ramon. |
|
| |||
| |||
| Hola Ramo07, si quieres contar cuántas celdas son iguales, puedes utilizar la función Contar.si. Si lo que quieres es que te las sume, entonces utiliza la función Sumar.si. Te explico mejor: para la función Contar.si la sintaxis es rango;criterio. En rango colocarás el rango que abarcan tus celdas (A1:A6) y en criterio, el que tu quieras (por ejemplo, 10kva). Excel contará las celdas que cumplan con este criterio. La fórmula quedará así: =Contar.si(A1:A6;"10 kva") ====> Nota que criterio por ser texto, va encerrado en comillas dobles. Si es número, no es necesario. Ahora, la función Sumar.si aplica sólo para valores numéricos por lo que para tu ejemplo no aplicaría porque tus datos son texto. Sin embargo para que comprendas mejor el asunto, te expongo su sintaxis: rango;critero;rango donde el primer rango contiene todos los datos que intervienen en la operación. Criterio es el valor que quieres que se sume,y el otro rango es en donde está contenido el criterio. La fórmula quedará así suponiendo que tienes valores numéricos: =Sumar.si(A1:A6;10;A1;A6) Espero que te haya ayudado. |
|
| |||
| |||
| Hola ramo07. Cita:
Un saludo. |
|
| |||
| |||
| buenas tardes compañeros del foro gracias por responder a mi duda tan pronto deveras que lo que para mi es super dificil ustedes lo hacen super facil las respuestas que me dieron los compañeros antonio y !oyama resolvieron mi problema, bueno para ustedes no es problema pero no saben como me sirvio. deberas que se los agradesco en el alma, espero aprender mucho mas para en un futuro poder participar como ustedes gracias. ramo07. |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |